Ana Terradillos aconseja "ensayar menús" eliminando lo más caro y luego rectifica: "Era mentira, hay que comprar de todo"

Ana Terradillos comenta la subida de precios.
Ana Terradillos comenta la subida de precios.
MEDIASET
Ana Terradillos comenta la subida de precios.

El aumento del precio de todos los productos ha supuesto que, ante el encarecimiento de las materias primas, bares y restaurantes hayan tenido que subir el precio de sus menús.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha comentado que estas subidas se pueden observar en productos como el pan, el aceite, la carne, el pescado o las verduras. Uno de los casos más sonados es el del calabacín, cuyo precio se ha doblado en los últimos meses.

Tampoco ha pasado desapercibido el precio del pimiento italiano. Los comerciantes han comentado en el matinal que, ahora, los clientes compran menos cantidad e, incluso, evitan comprar ciertos productos al ver la etiqueta con el precio.

Ante esto, Ana Terradillos, consciente de que sus palabras iban a resultar polémicas, ha resaltado: "Aunque siente mal, lo siento por los productores de calabacín y de pimiento italiano, pero a lo mejor hay que ensayar otros menús, de momento, para solventar estas subidas".

Además, la presentadora ha destacado la necesidad de "promocionar más" los productos nacionales: "En Italia lo tienen muy claro y tú sabes claramente lo que estás comprando. Eso, con los tiempos que corren, no estaría de más".

Al terminar, entre risas, Terradillos ha rectificado: "Era mentira. Hay que comprar calabacín y pimiento verde. No hay que ensayar ningún tipo de menú. Hay que comprar de todo porque, efectivamente, los productores que tienen que subir el precio también lo están pasando muy mal. La verdad es que están completamente asfixiados y tanto agricultores como en el sector primario han sido de los que más han sufrido esa subida de precios y de costes de producción en los últimos meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento