El chascarrillo de la consejera de Agricultura de Ximo Puig sobre el origen las naranjas de un zumo que ha enfurecido a la oposición

Ximo Puig y su equipo probando el zumo de naranjas.
Ximo Puig y su equipo probando el zumo de naranjas.
PPCV/TWITTER
Ximo Puig y su equipo probando el zumo de naranjas.

El presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, y la consejera de Agricultura Mireia Mollà, en su visita a la feria agroalimentaria 'Fruit Logistic' en Berlín, han tratado de ocultar el origen de las naranjas con las que se hizo el zumo que estaban probando.

En un vídeo compartido por el Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), se puede ver a Puig y a Mollà probando el zumo producido por las máquinas del stand que estaban visitando.

Mientras lo degustaban, el representante de la empresa del stand les informa de que no está seguro de la procedencia de las naranjas. "No sé si las naranjas son de Valencia", explica, a lo que la consejera responde rápidamente "Eso no lo digas". 

"Di que son de Valencia, nadie lo va a comprobar" dice Mollà al encargado, sin ser consciente de que estaba siendo grabada. Ximo Puig, que escucha la conversación, decide no intervenir. Al difundirse el vídeo a través de Twitter, PPCV y el PP de la Comunidad Valenciana han mostrado su rechazo.

Miguel Barrachina, portavoz de Agricultura del PP, ha cargado contra Mollà en las Cortes Valencianas declarando que "si tiene un poco de decencia, debería pedir perdón a todo el sector y presentar hoy mismo su dimisión por su falta de sensibilidad. No todo vale en política". "Es la demostración de que todo es ‘fake’ en el gobierno de Puig, quien sonríe y asiente" ha declarado.

Mollà pide disculpas: "No tenía que haberlo dicho"

La consellera de Agricultura, Mireia Mollà, ha pedido este martes disculpas por su comentario sobre la procedencia de las naranjas usadas en una máquina de zumo durante su visita a la feria hortofrutícola de Berlín, al tiempo que ha considerado que las pronunciadas fueron "unas palabras totalmente desafortunadas" y una expresión que no tenía que haber hecho. Ha lamentado "profundamente" que alguien se haya podido sentir "ofendido". 

"Son unas palabras totalmente desafortunadas", ha respondido preguntada por ese asunto. "Es verdad que están en un contexto, fuera de contexto absolutamente. Lamento profundamente, además, si alguien se ha sentido ofendido", ha agregado la responsable autonómica.

Mollà ha explicado cuándo y cómo se produjo su comentario. "Íbamos a unos expositores, a dos concretamente que venden las máquinas de hacer zumos, no solamente de naranjas, de manzanas, piñas, granadas. En este caso, se nos estaba ofreciendo un zumo de naranja y el comercial dijo en un momento dado que desconocía la procedencia, si era valenciana, y yo le dije: Yo espero. Di que es valenciana para promocionarlo en la feria", ha expuesto.

La consellera de Agricultura ha apuntado que "el objetivo no era en sí la naranja" sino "las máquinas, en este caso, de zumo de estas dos empresas" y ha insistido en que no tenía que haber pronunciado las palabras que dijo. "Si que es verdad que estaba fuera de contexto y no tenía que haberlo dicho. Pido totalmente disculpas", ha subrayado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento