Mujeres viudas protestan porque el gobierno paga para que se casen con ellas

  • Ha ocurrido en Nepal, donde el gobierno ha aprobado esta medida.
  • Los hombres reciben 650 dólares (unos 460 euros) a cambio.
  • El gobierno considera que es una ayuda para las viudas.
  • Las mujeres creen que los hombres las abandonarán una vez cobren.
Las mujeres consideran que esta medida empeorará su ya complicada situación social.
Las mujeres consideran que esta medida empeorará su ya complicada situación social.
CHINA DAILY.COM
Las mujeres consideran que esta medida empeorará su ya complicada situación social.

Alrededor de 200 mujeres marcharon el pasado lunes por las calles de Katmandú, la capital de Nepal, en señal de protesta por una nueva medida del gobierno que establece el pago de incentivos a los hombres que se casen con mujeres viudas.

La coalición de centro izquierda de Nepal anunció el pasado mes un plan por el que los hombres reciben una cantidad equivalente a 650 dólares (460 euros) a cambio de contraer matrimonio con una viuda. Una medida que ha enfadado a las mujeres del país.

En las pancartas que se vieron durante las protestas del lunes, podían leerse eslóganes como "No puedes vender a tu madre" o "No queremos las dotes del gobierno". La marcha fue frenada por la Policía anti disturbios, aunque en ningún momento se originaron arrestos ni episodios de violencia.

Lo que tiene que hacer el gobierno es ofrecer trabajos, y un mejor sistema sanitario y educativo

Durga Neupane, viuda y una de las organizadoras de la marcha, declaró que las protestas no terminarán hasta que el gobierno no acepte desechar tal medida.

Por su parte, el gobierno afirma que la medida pretende ayudar a las viudas, quienes han de hacer frente a importantes barreras sociales y culturales. Sin embargo, las mujeres consideran que de esta manera, lejos de ayudarlas, empeoran su situación.

"Los hombres se casarán por dinero y después abandonarán a las mujeres", insistió Neupane. "Lo que tienen que hacer es ofrecer trabajos, y un mejor sistema sanitario y educativo", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento