Qué libros en castellano puedes comprar y regalar en este Sant Jordi de la recuperación

  • Seleccionamos una serie de títulos entre las principales novedades de la temporada editorial. 
El escritor vasco Fernando Aramburu no ha faltado tampoco este año a su cita con los lectores en Barcelona por Sant Jordi. El autor de 'Patria' ha firmado ejemplares de esta novela así como de otras de sus creaciones literarias, la más reciente el volumen de prosa poética 'Autorretrato sin mí', de 2018.
El escritor vasco Fernando Aramburu no ha faltado tampoco este año a su cita con los lectores en Barcelona por Sant Jordi. El autor de 'Patria' ha firmado ejemplares de esta novela así como de otras de sus creaciones literarias.
ACN
El escritor vasco Fernando Aramburu no ha faltado tampoco este año a su cita con los lectores en Barcelona por Sant Jordi. El autor de 'Patria' ha firmado ejemplares de esta novela así como de otras de sus creaciones literarias, la más reciente el volumen de prosa poética 'Autorretrato sin mí', de 2018.

Para gustos literarios...los autores. La variedad de escritores, títulos editoriales y géneros invaden este Sant Jordi de la casi práctica normalidad en los puestos de libros que se situarán en el epicentro barcelonés de la celebración: el Passeig de Gràcia y sus alrededores. No hay previstos controles de aforo ni medidas sanitarias extraordinarias, más allá de las que estén en vigor este sábado por parte de las autoridades. 

Gran cantidad de autoras rubricarán sus obras de forma personalizada a los lectores, entre ellas, las españolas María Dueñas, Rosa Montero, Elisabet Benavent o Eva Baltasar. Entre los escritores masculinos, visitan la capital catalana en esta fecha tan señalada nombres internacionales como los de Petros Márkaris, Jo Nesbo o Theodor Kallifatides.

Con la irrupción de la lectura mediante ebook, Amazon Kindle celebra el Dia del Llibre ofreciendo la posibilidad de que más de 100 autores nacionales e internacionales firmen digitalmente sus libros, una rúbrica que vendrá acompañada de una rosa digital diseñada por las ilustradoras conocidas como Las Rayadas.

Don Winslow, Isabel Allende, Javier Cercas, Javier Castillo, Julia Navarro o Juan Gómez-Jurado son algunos del centenar de escritores participantes en una iniciativa accesible desde la página web: amazon.es/diadellibro2022

Libro 'Violeta' de Isabel Allende.
Libro 'Violeta' de Isabel Allende.
PLAZA & JANÉS

'Violeta' de Isabel Allende 

La vida de Violeta, la protagonista de la nueva novela de Allende, abarca un siglo que comienza en 1920, con su nacimiento en plena gripe española, hasta el inicio de la pandemia de coronavirus de 2020. Con la Gran Depresión, su familia lo perderá todo, lo que no le impedirá vivir romances, desengaños, pobreza y plenitud.

Violeta. Plaza & Janés, 2022; 400 páginas; 22,90 euros. 

Portada de 'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent.
Portada de 'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent.
DEBOLSILLO

'Un cuento perfecto' de Elísabet Benavent 

La autora bestseller valenciana relata una historia de amor entre el éxito y la duda, es decir, entre una mujer que lo tiene todo y un chico al que no le queda nada. Benavent reflexiona con humor sobre la presión social y las imposiciones sociales, a veces tan duras con uno mismo como la auto exigencia.

Un cuento perfecto. DeBolsillo, 2021; 640 páginas; 18,90 euros. 

Portada del libro póstumo de John Le Carré 'Proyecto Silverview'.
Portada del libro póstumo de John Le Carré 'Proyecto Silverview'.
PLANETA

'Proyecto Silverview' de John Le Carré 

Estamos ante la novela póstuma del autor británico, fallecido en 2020. Le Carré traza una narración sobre los deberes de un espía con su país y la moral privada, a partir de la decisión de Julian Lawndsley, que cambia su exigente empleo en la City de Londres por regentar una librería de pueblo.

Proyecto Silverview. Planeta, 2022; 304 páginas; 20,90 euros. 

Volumen 'Una historia ridícula' de Luis Landero.
Volumen 'Una historia ridícula' de Luis Landero.
TUSQUETS

'Una historia ridícula' de Luis Landero 

Marcial, un hombre exigente y autodidacta, se enamora de Pepita, una mujer que le fascina por su intelecto y por su posición. Él decidirá desplegar todos sus talentos para conquistarla y para apartar a sus competidores. Y nos explicará qué ocurrió cuando fue invitado a una fiesta en casa de su amada.

Una historia ridícula. Tusquets, 2022; 288 páginas; 19 euros. 

Libro 'Lugar seguro' de Isaac Rosa.
Libro 'Lugar seguro' de Isaac Rosa.
SEIX BARRAL

'Lugar seguro' de Isaac Rosa 

El escritor sevillano atrapa en las páginas de este libro, merecedor del Premio Biblioteca Breve 2022, las incertidumbres que asaltan a la sociedad contemporánea. Segismundo García cree haber encontrado el negocio de su vida como comercial: la venta de búnkeres a las clases más humildes.

Lugar seguro. Seix Barral, 2021; 312 páginas; 19,90 euros. 

'Nunca', el nuevo libro del autor superventas Ken Follet.
'Nunca', el nuevo libro del autor superventas Ken Follet.
PLAZA & JANÉS

'Nunca' de Ken Follett

El regreso de Follett (Los pilares de la tierra)al thriller se enmarca en el desierto del Sáhara, donde dos agentes de inteligencia siguen la pista de un peligroso grupo terrorista. Mientras, en Estados Unidos, la presidenta afronta una crisis global y en China, un alto mando hace lo propio con el ala dura del Partido.

Nunca. Plaza & Janés, 2021; 840 páginas; 24,90 euros. 

Portada del libro 'El peligro de estar cuerda' de Rosa Montero.
Portada del libro 'El peligro de estar cuerda' de Rosa Montero.
SEIX BARRAL

'El peligro de estar cuerda' de Rosa Montero 

Tras una profunda labor de estudio, análisis y documentación, así como partiendo de su experiencia personal, la autora se adentra en los vínculos entre la creatividad y la inestabilidad mental. Y hace una fotografía precisa de cómo funciona el cerebro a la hora de crear a medio camino entre el ensayo y la ficción.

El peligro de estar cuerda. Seix Barral, 2022; 360 páginas; 20,90 euros. 

'El italiano' de Arturo Pérez-Reverte.
'El italiano' de Arturo Pérez-Reverte.
ALFAGUARA

'El italiano' de Arturo Pérez-Reverte 

El escritor y periodista se ha inspirado en hechos reales para narrar una trepidante historia de amor y aventura basada en los buzos de combate italianos que durante la Segunda Guerra Mundial dañaron 14 barcos aliados en Gibraltar. La vida de una mujer cambiará cuando socorre a uno de estos buzos.

El italiano. Alfaguara, 2021; 400 páginas; 21,90 euros. 

'El castillo de Barbazul' de Javier Cercas.
'El castillo de Barbazul' de Javier Cercas.
TUSQUETS

'El castillo de Barbazul' de Javier Cercas 

La tercera parte de la saga que Javier Cercas (Cáceres, 1962) inició con Terra Alta y que prosiguió con Independencia, protagonizada por el mosso d’esquadra Melchor Marín, pondrá a su personaje ante la peor de las pruebas a las que se puede enfrentar un padre: la desaparición de su propia hija. A diferencia de las dos primeras entregas, en la que cierra la trilogía policiaca, Marín ya no trabaja como policía sino como bibliotecario. 

Cosette, su hija, descubrirá que su padre le ha escondido la verdadera causa de la muerte de su madre, y marchará de vacaciones a Mallorca, un viaje del que no regresará. 

Marín correrá hacia la isla en busca de Cosette y entrará en un laberinto en el que descubrirá cómo el ser humano es capaz de lo peor y también de lo mejor. Estamos ante una «novela de aventuras» y la «más ambiciosa» de su prolífica carrera literaria, destaca de El castillo de Barbazul su editorial, Tusquets. 

La historia de este detective retirado vuelve a tomar caminos propios del mejor thriller policiaco, en una trama en la que el propio Marín tendrá que ponerse, frente a frente, ante los secretos que esconde su propia familia.

El castillo de Barbazul. Tusquets, 2022; 400 páginas; 21,90 euros. 

'Flores de Arcén' de Joan Ferran.
'Flores de Arcén' de Joan Ferran.
EDICIONES HILDY

'Flores de Arcén' de Joan Ferran

El exdiputado socialista Joan Ferran, colaborador habitual de 20minutos, recoge en el libro Flores de Arcén (Ediciones Hildy) "momentos vitales y cotidianos" de ciudadanos de Barcelona. Las 75 páginas del libro explican hasta 27 historias que destacan aquello que no vemos y que terminan con un epílogo plagiado: "Recuerda", de Jaime Gil de Biedma. 

El autor estará firmando libros este sábado a las 10.30 y las 11.30 horas en Rambla de Catalunya con Diputació y a las 17 horas en Passeig de Gràcia con Diputació. El volumen se puede adquirir en Amazon (12 euros + 2,99 de envío)  y por 12 euros más gastos de envío por correo enviando un correo electrónico a edicioneshildy@gmail.com. También se puede comprar físicamente en la librería Byron de Barcelona (Casanova, 32).

Flores de Arcén. Ediciones Hildy; 2022; 78 pàgines; 12 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento