Una discusión, un fugado... las incógnitas del atropello intencionado a las puertas de una discoteca en Madrid

Atropello múltiple en Latina.
Atropello múltiple en Latina.
EMERGENCIAS MADRID
Atropello múltiple en Latina.
Un conductor se ha dado a la fuga tras haber atropellado a tres jóvenes en el distrito madrileño de la Latina.
Europa Press

La Policía Nacional sigue buscando al autor del atropello múltiple registrado la madrugada del pasado sábado en el distrito madrileño de Latina, en el que resultaron heridos tres jóvenes, uno de ellos grave. Al parecer, el suceso se produjo tras una discusión en el interior de una discoteca. Las incógnitas son muchas sobre este suceso.

El atropello tuvo lugar a las 6:30 horas del sábado 9 de abril a la altura del número 138 de la calle Maqueda, en el barrio de Aluche, pero ¿por qué? ¿Qué lo desencadenó? ¿Cómo se encuentran las personas heridas? Repasamos las claves y las muchas incógnitas de este suceso.

El origen

Según indicaron a Efe fuentes de Emergencias Madrid, todo comenzó con una discusión entre dos grupos de jóvenes en el interior de una discoteca. Este establecimiento de ocio nocturno se halla en el número 138 de la calle Maqueda, muy cerca del intercambiador del barrio de Aluche. 

Discoteca en la que comenzó la discusión que supuestamente originó el atropello múltiple intencionado en Madrid, el 9 de abril de 2022.
Discoteca en la que comenzó la discusión que supuestamente originó el atropello múltiple intencionado en Madrid, el 9 de abril de 2022.
GOOGLE MAPS

Según informa TeleMadrid este lunes, "varios grupos de jóvenes" iniciaron "una pelea en el interior" de la citada discoteca. Al cierre de la misma, en torno a las 6.30 de la mañana, "uno de esos grupos golpea a una pareja que aparentemente nada tenía que ver con la pelea".

Atropello intencionado

Tras el cierre del local, varios de los implicados en la bronca cogieron un vehículo que estaba estacionado en la zona. Se trataba de un modelo BMW de color oscuro, tal y como describieron los testigos a la Policía Municipal.

El conductor salió bruscamente de donde se encontraba aparcado y golpeó a dos jóvenes, un ciudadano rumano de 22 años, y una chica española de 26. Ambos se encontraban junto a un grupo de jóvenes concentrados en esa zona para beber una vez cierran las discotecas. Esta es la pareja que, al parecer, no estaba relacionada con la pelea del interior de la discoteca, un detalle que se está investigando.

Tres heridos, uno grave

Tras herir a estos dos jóvenes, el vehículo desapareció del lugar para "dar una vuelta a la manzana", según TeleMadrid, y minutos después reapareció y atropelló a un tercer joven, también de nacionalidad búlgara, de 27 años.

Este es el joven que salió peor parado. Resultó herido de gravedad con múltiples traumatismos, entre ellos, uno craneoencefálico severo. Ante la gravedad de los daños, tuvo que ser intubado y trasladado por Samur Protección-Civil al Hospital Clínico San Carlos para realizarle un TAC y evaluar el alcance de las lesiones ocasionadas. 

Los otros dos jóvenes también fueron atendidos por los efectivos sanitarios, y uno de ellos fue trasladado al Gómez Ulla con una posible fractura de tobillo

Conductor a la fuga

La Policía Municipal ha tomado declaración a los testigos porque había varios grupos de jóvenes e investiga lo ocurrido para identificar el vehículo que ha huido tras el atropello. Pero al tratarse de tentativas de homicidio, se ha hecho cargo del suceso la Policía Nacional, concretamente la Brigada de Policía Judicial de la comisaría de Latina.

El conductor se dio a la fuga tras el atropello y, según confirman este lunes fuentes policiales a 20minutos, continúa en paradero desconocido.

Ahora es momento de revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad para intentar reconstruir los hechos, tanto las de la discoteca, si las hubiera, o de las calles aledañas. 

Además de identificar y localizar el vehículo y al conductor que lo manejaba cuando atropelló intencionadamente a tres personas, los agentes están investigando la relación que existe entre el agresor y las tres víctimas. La policía también trata de dar con las personas que viajaban en dicho vehículo BMW.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento