La Policía Nacional alerta de qué debes hacer si al llegar a casa te encuentras este objeto en la puerta: podrían estar intentando robarte

Cejilla de plástico usada por los ladrones
Cejilla de plástico usada por los ladrones
Policía Nacional
Cejilla de plástico usada por los ladrones
Esta es la técnica que utilizan los ladrones para robar en tu vivienda y que explican desde la Policía Nacional.

"Si llegas a casa y al abrir la puerta encuentras testigos como estos, podrían estar intentando robarte". Este es el mensaje con el que ha alertado la Policía Nacional a la población en sus redes sociales, incidiendo en que, si encuentras un objeto similar, los pasos a seguir son los siguientes: no entrar en la vivienda, no tocar nada y llamar al 091.

Se trata de un método que utilizan los delincuentes para poder entrar en la vivienda a robar, que se basa en la presencia de testigos de plástico en el marco de la puerta para comprobar si hay alguien viviendo en el inmueble o si está vacío.

¿Cómo funciona esta técnica?

De esta manera, los ladrones colocan el testigo entre el marco y la hoja de la puerta para marcar la vivienda. Pasado un tiempo vuelven para comprobar si sigue en su sitio. Si no se ha movido este objeto, los ladrones sabrán que la casa está vacía y pueden acceder para robar. 

Por esta razón, al llegar al inmueble, sobre todo tras largos periodos vacío, es importante comprobar si han colocado alguno de estos testigos y, en el caso de que sea así, llamar a la Policía Nacional inmediatamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento