Cuánto cuestan las sillas de la Semana Santa en Murcia 2022: horario de venta al público y cómo comprar los tickets

Las procesiones de Semana Santa volverán a salir a la calle en la Región de Murcia en 2022
Las procesiones de Semana Santa volverán a la Región de Murcia en 2022
20M EP
Las procesiones de Semana Santa volverán a salir a la calle en la Región de Murcia en 2022

Este domingo 11 de abril arrancaba la popular Semana Santa de Murcia, una celebración religiosa declarada de Interés Turístico Internacional que se extiende durante 10 días para dar paso a las procesiones, los nazarenos, las flores, las monas de pascua y los tambores.

Sin duda, la procesión más característica de Murcia es la del Viernes Santo por la mañana, "en la que sale a la calle toda la obra de Francisco Salzillo", explican en el portal de Turismo de la Región de Murcia. Más de 4.000 nazarenos portan las obras de arte realizadas por el escultor murciano del siglo XVIII.

¿Cómo varían los precios?

La procesión de mayor fervor suele ser la del Silencio, que tiene lugar el Jueves Santo y que parte desde la Iglesia de San Lorenzo en un recorrido con todo apagado y un largo silencio "que se quiebra únicamente por el esporádico canto de corales, orfeones, auroras, saetas y tunas, en honor al Crucificado", añaden. "También de mucho fervor es la procesión de Nuestro Padre Jesús del Rescate, el Martes Santo", que se caracteriza por "la sobriedad y austeridad". 

Así, todas las sillas ya están instaladas para seguir las procesiones de Semana Santa en los próximos días. Pero, ¿cuánto cuesta sentarse en primera fila para contemplar todos los pasos de las cofradías? Como detalla el medio local 'La Opinión de Murcia', que ha tenido acceso a las tarifas y condiciones de los contratos, las procesiones de los Salzillos y los Coloraos son las más costosas.

Por ello, el precio para ver el Viernes Santo por la mañana la procesión de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno alcanza los 9,60 euros, mientras que hay procesiones más económicas. Las sillas para ver los pasos de la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia valen de 6,10 a 6,60 euros, y el Lunes Santo y el Domingo de Resurrección, de 7,10 a 7,60 euros por persona.

Así, puedes consultar el precio de todas las procesiones y adquirir los tickets para reservar una silla en la Semana Santa de Murcia en este enlace

Mostrar comentarios

Códigos Descuento