Garzón apuesta por crear "un frente amplio de izquierdas" liderado por Díaz

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, en una imagen de archivo.

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha abogado por "aprovechar las oportunidades políticas" que se abren para crear "un frente amplio" de izquierdas liderado por la ministra de Trabajo, Yolanda Diaz, quien está trabajando de "manera extraordinaria" en el Gobierno.

Garzón se ha referido así en la exposición de su informe político durante la reunión, este domingo, de la Coordinadora Federal de IU (máximo órgano ejecutivo de dirección), para debatir sobre diversos temas de coyuntura política. Informe que ha sido aprobado por 91 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones.

"Todo el mundo tiene claro la necesidad de construir, por parte de IU, un espacio político que sume a más gente para tener mas fuerza social en la calle y más fuerza política en las instituciones para poder llevar a cabo nuestras propuestas", ha dicho Garzón.

Esa "apuesta" que ha llamado "frente amplio" debe ser encabezada por Yolanda Díaz, a quien ha elogiado por "ser capaz de trabajar de manera extraordinaria poniendo en marcha políticas que están beneficiando en el día a día a las familias trabajadoras".

Garzón ha dicho que hay que "aprovechar las oportunidades políticas" y apostar por las convergencias con otras formaciones. "No podemos ser conservadores, tenemos la responsabilidad de una fuerza política con bastante trayectoria y una presencia territorial importante", ha añadido.

En su intervención, Garzón también ha advertido del "golpe palaciego" con el que Alberto Núñez Feijóo se ha hecho con las riendas del PP, tras la "abrupta defenestración de Pablo Casado".

Garzón ha advertido de que el PP puede cambiar "las caras y los tonos de los discursos, pero no cambian los hechos" y estos son "sumamente peligrosos al dejar entrar a la ultraderecha homófoba y racista en las instituciones de Gobierno de España".

El coordinador federal de IU ha insistido en que puede parecer que el cambio de líder en el PP supone colocar a una persona que "supuestamente representa mayor moderación" pero la verdad es que "la política no solo se describe con discursos, sino con hechos".

En opinión de Garzón, es imposible sumar al PP a las posiciones de la defensa de la mayoría social porque el PP da preferencia a una alianza con la extrema derecha. Y ha añadido que "donde gobiernan las derechas merman los servicios públicos y muy particularmente la sanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento