Alerta en Letonia: Moscú acusa a su gobierno de 'neonazi'

Patrullas hacen guardia en la frontera de Lituania, Letonia y Bielorrusia
Patrullas hacen guardia en la frontera de Lituania, Letonia y Bielorrusia
Europa Press
Patrullas hacen guardia en la frontera de Lituania, Letonia y Bielorrusia

El régimen de Vladimir Putin en Rusia sigue quedándose cada vez más aislado en el panorama internacional y el Kremlin sigue encontrando enemigos por todas partes.

El último 'enemigo' es Letonia, una de las repúblicas bálticas que comparte frontera con Rusia y que perteneció a la Unión Soviética. El régimen de Moscú ha calificado al gobierno letón de 'neonazi', tal y como recoge el Daily Mail.

Moscú calificó la decisión de Riga de conmemorar a las víctimas de la guerra de Ucrania el próximo mes, el mismo día que el Día de la Victoria de Rusia para conmemorar la rendición de la Alemania nazi, como "blasfemia".

Los parlamentarios letones aprobaron esta decisión para llamar la atención sobre la "agresión militar de Rusia". Las banderas nacionales de Letonia se izarán junto con las banderas de Ucrania en todas las residencias y edificios gubernamentales.

Según los medios respaldados por el Kremlin, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, calificó la decisión como "un intento de humillar a la comunidad de habla rusa que vive en Letonia, que atesora la memoria de las hazañas de los héroes antifascistas".

"La decisión blasfema de los parlamentarios letones está sujeta a una fuerte condena por parte de todas las fuerzas sensatas no solo en Rusia, sino en todo el mundo. Al mismo tiempo, este acto legislativo no sorprende, ya que el régimen gobernante en Letonia ha sido bien conocido durante mucho tiempo por sus preferencias neonazis y sus intentos de encubrir las atrocidades de los secuaces de la Alemania nazi", añadió Zakharova.

Cabe recordar que uno de los motivos que esgrimió el régimen de Putin para justificar su invasión de Ucrania, hace más de mes y medio, era su intención de 'desnazificar' este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento