Combatientes ucranianos hacen pintadas en tanques rusos inspirados en una película de los 80

Pintada de 'Wolverines' en un tanque ruso.
Pintada de 'Wolverines' en un tanque ruso.
TWITTER
Pintada de 'Wolverines' en un tanque ruso.

En un conflicto bélico como el de Ucrania, la simbología cobra mucha importancia. Por eso, se ven escenas como las que se han difundido en redes sociales: tanques rusos con pintadas que hacen referencia a una película de acción de los años 80.

Tal y como recoge el Daily Mail, han sido vistos al menos dos tanques rusos con la palabra 'Wolverines' pintada sobre ellos. Se trata de una referencia a la película estadounidense de 1984 Amanecer Rojo

La película trata sobre una ucronía en la que la Unión Soviética invade Estados Unidos. Los protagonistas del filme son un grupo de adolescentes que luchan en una localidad de Colorado contra los invasores soviéticos.

Dirigida por John Milius e interpretada por Patrick Swayze, Charlie Sheen, Lea Thompson y Jennifer Grey, en la película los protagonistas tienen como grito de guerra la palabra 'Wolverines' (lobeznos o glotones), en referencia al nombre de su equipo del instituto.

La película no fue un éxito en taquilla, pero se convirtió en una película de culto, que de hecho tuvo un remake en 2012, protagonizado por Chris Hemsworth, solo que en esta versión, el país invasor era Corea del Norte.

Desde la invasión rusa de Ucrania, la película ha experimentado un resurgimiento, y las plataformas de streaming han registrado un aumento del 500% en su demanda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento