El alcalde de Ourense quiere "pelear contra el botellón" y presentará un proyecto cívico

El alcalde de Ourense, el socialista Francisco Rodríguez, ha afirmado que desde el gobierno municipal quieren "pelear contra el problema del botellón" y espera que a partir del próximo mes de septiembre puedan "poner encima de la mesa" un proyecto "cívico" donde "participen  todos los que puedan aportar algo para solucionar este problema".

En una entrevista en la Cadena Cope, Francisco Rodríguez subrayó que el fenómeno del botellón "no es exclusivo de Ourense" y añadió que "no es tan importante como puede ser en otras ciudades como Santiago o A Coruña". Aún así, aseguró que se trata de un "problema" que "perjudica a los vecinos que tienen derecho al descanso".

El regidor socialista expresó su preocupación por el consumo de bebidas alcohólicas por parte de los menores de edad, algo que considera que "hay que controlar con eficacia".

Prohibirlo "suena mal"

Rodríguez respondió a las críticas del PP que lo culpaban de "mirar para otro lado" que "no es verdad" que el gobierno municipal "no hiciera nada" hasta la fecha  sino que están trabajando para constituir una "plataforma de coordinación" donde se establezcan "medidas para luchar contra este fenómeno".

El alcalde de Ourense manifestó que "lo de prohibir el botellón suena mal" y añadió que las "experiencias de otros lugares" en la línea de hacer concentraciones fuera del término urbano "tampoco están funcionando muy bien" por lo que el regidor socialista aboga por "intentar convencer a los jóvenes de que el botellón debe practicarse en lugares que no generen molestia". "Lo más importante es que se establezcan los controles para evitar el consumo en los menores de edad", aseveró.

Francisco Rodríguez señaló que hasta que encuentren una "solución global" seguirán manteniendo la vigilancia en aquellos puntos en los que se produzcan concentraciones de jóvenes en torno al botellón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento