El truco de la reina de Inglaterra para pasar al siguiente invitado en las recepciones

Cuando Isabel II se lo cambia de mano está enviando una señal: necesita urgentemente que la rescaten de una conversación.
Isabel II, saludando en una recepción.
GTRES
Cuando Isabel II se lo cambia de mano está enviando una señal: necesita urgentemente que la rescaten de una conversación.

Aunque debido a la pandemia y a su avanzada edad (95 años), la reina de Inglaterra participa cada vez menos en actos sociales, una de sus principales ocupaciones es participar en recepciones en las que tiene que estrechar la mano de decenas de personas e intercambiar algunas palabras con sus invitados.

Isabel II se muestra amable y cortés, pero si pasara demasiado tiempo conversando con todas las personas que conoce, las sesiones se alargarían de manera insostenible. Por ello, se ha convertido en una experta en terminar las conversaciones de la forma más cortés y enérgica posible.

Durante sus 70 años en el trono, la monarca se ha convertido en una experta en ese peculiar arte, y muchas personas que la han conocido revelan cómo logró que retrocedieran después de estrecharles la mano.

La actriz Kate Winslet es una de las muchas estrellas que han hablado sobre cómo son esos encuentros con la reina y su inusual método para dar por concluidos los apretones de mano.

"Por supuesto, hay un sistema y ella está muy bien entrenada y tiene mucha práctica en esto. Ella te da un empujoncito sugerente hacia atrás, como diciendo 'terminaste, eso es todo. Vuelve de nuevo'", reveló la actriz.

La estrella de Titanic recordó: "Ella me dijo 'felicitaciones por todos tus logros'. Me preguntó 'tú eres madre, ¿no?'. Yo respondí que sí, y ella dijo 'Bueno, ese es el único trabajo'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento