Condenado a seis meses de cárcel por bostezar durante un juicio

  • Asistía a otro juicio cuando no pudo reprimir un bostezo.
  • El hombre ha sido acusado de desacato al tribunal.
  • Según el fiscal, bostezó "escandalosamente" y lo que pretendía era perturbar el desarrollo del procedimiento judicial.
Imagen del Will County Courthouse, en Joliet, Illinois.
Imagen del Will County Courthouse, en Joliet, Illinois.
ARCHIVO

El Tribunal de Will County, en Joliet, Illinois (Estados Unidos), ha condenado a seis meses de cárcel a un hombre que bostezó durante la celebración de un juicio en la que su primo era juzgado por un delito de drogas.

Clifton Williams, de 33 años, estaba sentado en la cuarta fila de la sala en la que su primo era juzgado, y no pudo reprimir un bostezo justo en el momento en el que el juez Daniel Rozak terminaba de dictaminar la sentencia.

Según recogen en la web del Chicago Tribune, el hombre se estiró y bostezó "escandalosamente", según ha declarado un portavoz de la oficina del fiscal, quien asegura que "no fue un simple bostezo", sino un "bullicioso intento de perturbar el desarrollo del juicio".

Precisamente por esto, Williams ha sido condenado a seis meses de prisión, la pena máxima permitida sin pasar por juicio, acusado de desacato al tribunal. El hombre fue encarcelado el pasado 23 de julio y tendrá que cumplir, al menos, 21 días de condena.

Jason Mayfield, el primo de Williams, quien estaba siendo juzgado en el momento de los hechos, asegura, sin embargo, que "el bostezo no fue tan escandaloso". También el padre del imputado ha querido salir en su defensa: "Estoy estupefacto porque nunca se me habría ocurrido que un juez pudiera hacer eso", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento