El aviso de Hacienda que podrías recibir en tu buzón estos días si vives de alquiler

Los atacantes han actuado en diferentes países europeos.
Los atacantes han actuado en diferentes países europeos.
Piqsels

Este miércoles 6 de abril de 2022 arrancaba la campaña de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2021, por lo que los contribuyentes que deseen tramitar la declaración por Internet pueden hacerlo desde este mismo día en el portal 'Renta 2021' de la Agencia Tributaria.

El plazo para la presentación de declaraciones terminará el próximo 30 de junio y el Ministerio de Hacienda tiene previsto notificar a un total de 713.000 contribuyentes de que "tiene constancia de que han percibido rentas vinculadas al arrendamiento de inmuebles", explican en el portal inmobiliario Idealista. 

Se trata de unas notificaciones que Hacienda comenzó a emitir en el año 2016 en relación con la declaración de la Renta y Patrimonio del ejercicio de 2015.

¿Quién recibirá estos avisos?

Durante ese primer año, poco más de 20.000 contribuyentes recibieron este aviso sobre las rentas ligadas a arrendamientos inmobiliarios. El año pasado, el volumen de notificaciones alcanzaba los 400.000 contribuyentes. Todo ello con el objetivo de controlar el fraude y la economía sumergida en los alquileres.

El organismo público ha recordado que se está mejorando el proceso de recogida de toda esta información y que ahora "los avisos sobre alquileres se nutren de la información de finanzas suministrada por las CCAA". 

Asimismo, Hacienda ha indicado que las personas que perciben dinero de arrendamientos turísticos no recibirán estos avisos por el alquiler, debido a que deben presentar de forma obligatoria el modelo 179.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento