Detenido el menor huido que fue condenado en 2018 por el crimen de una pareja de octogenarios de Bilbao

Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza.
Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza.
ERTZAINTZA
Imagen de archivo de una patrulla de la Ertzaintza.

Uno de los dos menores condenado por el doble crimen de Otxarkoaga, en el fueron asesinados una pareja de octogenarios en enero de 2018, que permanecía huido desde el pasado mes de noviembre tras fugarse del centro de internamiento donde cumplía la pena impuesta, fue detenido en Bilbao por la Ertzaintza hace dos días y puesto a disposición de la Fiscalía, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Ertzaintza buscaba desde el pasado mes de noviembre a uno de los dos implicados en el doble crimen de Otxarkoaga, después de que el joven, que ya ha cumplido los 18 años, no retornara al centro de Ibaiondo, en Zumarraga, donde estaba internado.

El joven, que fue condenado a seis años de internamiento por su implicación en el crimen, y que en el momento de los hechos era menor de edad, llevaba ya en noviembre diez meses realizando salidas graduales del centro de internamiento.

Al no regresar a las instalaciones de Ibaiondo tras su última salida, desde el centro se informó de la situación al Juzgado de Menores, Fiscalía, así como a la Ertzaintza, que comenzó su búsqueda. Finalmente, fue detenido hace dos días en Bilbao y puesto a disposición de la Fiscalía.

Tres menores implicados por el doble asesinato

Tres menores fueron juzgados por la muerte, en enero de 2018, de un matrimonio de edad avanzada en Otxarkoaga (Bilbao). De ellos, dos fueron condenados a seis años de internamiento.

Los delitos por los que se condenó a los dos menores, que cuando se cometieron los hechos contaban con 14 años de edad, se cometieron en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas, una pareja de ancianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento