La Policía detiene en Vallecas a dos hombres por estafar a personas mayores haciéndose pasar por inspectores de la luz

  • Las obligaban a despojarse de las joyas que portasen alegando motivos de seguridad para después sustraérselas.
Detenidos 15 miembros de los Trinitarios y 4 de los DDP por varias reyertas este mes
Detención por parte de la Policía Nacional.
Europa Press
Detenidos 15 miembros de los Trinitarios y 4 de los DDP por varias reyertas este mes

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito madrileño de Puente de Vallecas a dos hombres que se hacían pasar por técnicos de la luz para robar a personas mayores en sus domicilios.

Su 'modus operando' de estos dos barones era abordar a sus víctimas en el portal, las aseguraban que se encontraban pagando de más por luz para acompañarlas a su vivienda y así convencerlas de realizar una serie de comprobaciones. Además, les afirmaban que tenían derecho a una devolución del dinero, según ha informado este miércoles la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Una vez dentro de la vivienda, estas dos personas inutilizaban a la víctima diciéndole que debía permanecer sentada en una silla con las piernas en alto para evitar que le dieran calambres mientras ellos realizaban la inspección. También las obligaban a despojarse de las joyas que portasen alegando motivos de seguridad.

Así, sustraían las joyas y los efectos de valor que hubiera en la vivienda, incluyendo tarjetas bancarias. Cuando terminaban la revisión del supuesto problema, le comentaban a estas personas mayores que debían introducir el número pin de su tarjeta en un dispositivo que ellos mismos le facilitaban para proceder a la devolución del dinero que les correspondía.

Según las pesquisas de los investigadores, los presuntos autores de los hechos acudían de forma inmediata a un cajero automático para extraer el dinero. Finalmente, fueron identificados y detenidos el día 21 de marzo como presuntos responsables de dos delitos de estafa y hurto, siendo puestos posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

La investigación comenzó a finales del mes de febrero, cuando los agentes tuvieron conocimiento de dos hechos delictivos en los que dos personas se estarían haciendo pasar por operarios de compañías eléctricas para acceder al domicilio de personas de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento