Clima preelectoral en el Ayuntamiento de València: Gómez afirma que el ciclo con Ribó está "agotado"

  • La vicealcaldesa aboga por "liderazgos fuertes" y por un "cambio de ciclo político dentro del espacio progresista".
  • ​Compromís instala un panel publicitario sobre los bonos de comercio en la plaza del Ayuntamiento.
  • ​El PP acusa a la formación del alcalde de haber traspasado "todos los límites de la ética y la decencia política".
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez, tras formalizar el nuevo acuerdo de gobierno entre Compromís y PSPV: el 'Pacto del Rialto'.
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez, tras la firma del Pacto del Rialto, en 2019.
Jorge Gil - Europa Press
El alcalde de València, Joan Ribó, y la vicealcaldesa primera, Sandra Gómez, tras formalizar el nuevo acuerdo de gobierno entre Compromís y PSPV: el 'Pacto del Rialto'.

Clima preelectoral en el Gobierno del Rialto que conforman Compromís y el PSPV en el Ayuntamiento València a poco más de un año de los comicios municipales, previstos para mayo de 2023. La vicealcaldesa Sandra Gómez (PSPV) ha afirmado este miércoles que ve "agotado" el ciclo político que su partido comparte desde 2015 como segunda fuerza con Joan Ribó como alcalde y ha asegurado que su formación está preparada para liderar València. El primer edil, por su parte, ha respondido que Compromís continúa teniendo al PSOE "como un compañero de gobierno con el que queremos tener la mejor relación".

El alcalde ha presentado un panel publicitario de Compromís sobre la gestión de los bonos de comercio que estará instalado hasta este viernes en la plaza del Ayuntamiento. El PP le ha acusado de "convertir la plaza de todos los valencianos en su propia valla publicitaria plagada de mentiras".

En una entrevista en À Punt, Sandra Gómez ha manifestado que el modelo actual del Pacto del Rialto está "agotado" y ha abogado por un "cambio de ciclo político dentro del espacio progresista". "Necesitamos liderazgos fuertes que quieran serlo", ha afirmado la vicealcaldesa, y a alguien que quiera ser alcaldesa "con empuje y ganas, sin espacio para las dudas", ha añadido en alusión velada a Ribó, quien ha insistido en que "hasta verano" no comunicará si se presenta de nuevo como candidato a alcalde de València.

Compromís defiende su gestión de fondos "frente a la derecha" con una acción en la plaza del Ayuntamiento
Estructura publicitaria instalada por Compromís en la plaza del Ayuntamiento de València.
20M EP

Por su parte, el grupo municipal de Compromís ha instalado una estructura lenticular en la plaza del Ayuntamiento con el objetivo de reivindicar los bonos comercio para 2022 y mostrar "la gestión diferente que hace del dinero público Compromís respecto de los partidos de derecha". Se trata de una estructura de 2 por 2 metros, realizada por el artista fallero de Sagunt Dani Varela, que propone un "juego" a los peatones para interactuar con este elemento.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha exigido la "retirada inmediata" del monolito. "Es vergonzoso que Compromís convierta la plaza del Ayuntamiento en su valla publicitaria plagada de mentiras", ha dicho. "Se han traspasado todos los límites de la ética y la decencia política", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento