Santiago acogerá casi 3.000 cortometrajes durante la última quincena de agosto

  • Se trata de producciones audiovisuales de 93 países.
  • Se exhibirán en los parques, calles y plazas del casco histórico.
  • Forma parte del programa 'Cortocircuito na Rúa'.

Santiago de Compostela acogerá en sus calles casi 3.000 cortometrajes del programa 'Cortocircuito na Rúa', que se desarrollará durante la última quincena de agosto en diferentes espacios exteriores de la capital gallega.

El programa se incluye dentro del 'Festival dos Abrazos' que se celebra este mes en Compostela. Esta colaboración entre "diferentes visiones de la cultura" aportará "dinamismo" al mes de agosto, aseguró la concejala de Cultura, Socorro García, pues ambos eventos comparten sus dos principales características: "multiculturalidad" y el "desarrollo en espacios exteriores" de Compostela: en los "parques, calles y plazas del casco histórico".

Por otra parte, la concejala informó de que este año "se superó la marca del festival", al recibirse casi 3000 --2600-- cortometrajes de 93 países distintos, lo que supone un "enorme crecimiento", ya que en dos años el número de proyectos pasó de 500 a 3000.

A través de 'Cortocircuito na Rúa', que se inaugurará el próximo martes -día 18-- en la plaza del Toural con la exhibición de una selección de los cortos ganadores de la edición de 2008, los compostelanos disfrutarán de "los mejores cortos gallegos, españoles e internacionales", además de los proyectos "más innovadores y experimentales" en la sección 'Explora', tal como afirmó el director de 'Curtocircuito', Tim Redford.

Potenciar el audiovisual gallego

La responsable de Cultura destacó que estos eventos contribuyen "a potenciar la producción y creatividad audiovisual gallega" ya que el ámbito audiovisual es un apartado "fundamental" del programa cultural gallego.

Señaló además que la muestra de cortos en la calle es la primera fase del Festival Internacional de Curtametraxes 'Circuito' que "se prolongará hasta casi final de año".

Por otra parte, informó de que, a partir de este año, el evento estará organizado por el departamento de Cultura, y no por Turismo, "como se venía haciendo los últimos años", lo cual "no afectará" al programa, que mantendrá "sus contenidos, estructura y director".

Así, las proyecciones tendrán lugar entre los días 18 y 29 de agosto los martes, miércoles y jueves a partir de las 22.30 horas en diferentes localizaciones de la ciudad: las plazas de Platerías, de Toural, de Cervantes, de Mazarelos; el Mercado de Abastos y el parque de Bonaval.

La clausura será el sábado 29, en el parque de Vista Alegre a partir de las 12.00 horas, con la celebración de la Festa da Creación, que pondrá un punto y final conjunto a 'Curtocircuito na Rúa" y al Festival dos Abrazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento