Abascal critica a Zelenski por su referencia a Guernica: "Habría sido más acertado hablar de Paracuellos"

El líder de Vox, Santiago Abascal, interviene en una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 30 de marzo de 2022, en Madrid (España). El pleno gira en torno a las conclusiones del Consejo Europeo que se celebró el pasado 24 y 25 de marzo, a la Cumbre de la OTAN y a las relaciones con Marruecos relacionadas con el cambio de posición del Gobierno español respecto al Sáhara Occidental. 30 MARZO 2022;CONGRESO;MARRUECOS;MADRID;DIPUTADOS Eduardo Parra / Europa Press 30/3/2022
El líder de Vox, Santiago Abascal.
Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, considera que el discurso de este martes del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no ha sido el más acertado. Especialmente en su referencia al bombardeo franquista de Guernica. "Habría sido más acertado hablar de Paracuellos",  considera el líder de la formación de derechas sobre los fusilamientos en esta localidad madrileña durante la Guerra Civil.

"Zelensky ha tenido un actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso", concede Abascal al líder ucraniano. Pero considera que "la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo", o la "persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas" (en referencia a ETA) serían ejemplos más acertados.

"No tiene el deber de conocer nuestra historia", dice Abascal, que también critica que Zelensky señalase a empresas españolas por su relación con Rusia, como la empresa cerámica Porcelanosa, la de armamento Maxam y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe). 

"Celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables", zanja.

"Rusia quiere destruir toda la diversidad". El presidente ucraniano apela a España para que les siga ayudando a parar la guerra de Putin. El Hemiciclo escucha en escrupuloso silencio. "Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937", y apela a Gernika.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento