¿Tortilla de patata con o sin cebolla? 'El programa de Ana Rosa' desvela la receta original del plato que causa tanta controversia

La tortilla de patata, protagonista de 'El programa de Ana Rosa'.
La tortilla de patata, protagonista de 'El programa de Ana Rosa'.
MEDIASET
La tortilla de patata, protagonista de 'El programa de Ana Rosa'.

La tortilla de patata es uno de los platos más controvertidos de nuestra cocina. Huevos, patatas, aceite y sal son los ingredientes principales de este alimento, pero el eterno debate se encuentra en si debe o no llevar cebolla.

El chef Dabiz Muñoz ha destacado en varias ocasiones que la tortilla no debe llevar cebolla. Sin embargo, sus compañeros Pepa Muñoz y Martín Berasategui apuntan que la cebolla aporta jugosidad al plato y, por tanto, debe incluirse en la lista de ingredientes.

El programa de Ana Rosa ha contado, este miércoles, con Alberto Fernández Bombín, periodista gastronómico, en el plató del matinal. Bombín ha explicado que, en su receta original, la tortilla no llevaba cebolla y, por tanto, es un ingrediente que se ha incluido con el paso del tiempo. 

El experto ha señalado, además, que "en la primera mitad del siglo XX, se hacía con mantequilla o manteca de cerdo" que servía como grasa para freír la patata. Ana Terradillos, quien se ha mostrado firme defensora de la tortilla de patata con cebolla, ha confesado que uno de sus grandes problemas con este plato es "darle la vuelta" en la sartén.

La periodista Beatriz Archidona ha apuntado que otro de los debates en nuestra sociedad es el punto de cocción de la patata: ¿debe estar cruda o cuajada? Ante esto, el experto ha destacado que "a cada persona le gusta de una forma". De la misma manera, Bombín ha recalcado que "el microondas es para calentar otras cosas", pero no las patatas.

La tortilla de patata, ¿con cebolla o sin cebolla?

Sin embargo, entre Ana Terradillos y Patricia Pardo no ha habido consenso. Pardo se ha mostrado a favor de la teoría de Dabid Muñoz y ha rechazado incluir cebolla en la tortilla. Además, ha retado a Terradillos a hacer una tortilla para llevarla mañana al plató del matinal, a lo que la presentadora ha explicado que no tiene tiempo para ponerse a hacer una tortilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento