La Generalitat asumirá con Endesa la condonación de la deuda energética de 2021

  • La intención es ampliar el convenio con otras compañías como Iberdrola y Naturgy, para llegar al 85% de suministros.
Imagen de recurso en la que un hombre acciona un interruptor de la luz.
Imagen de recurso en la que un hombre acciona un interruptor de la luz.
ALBERTO ORTEGA / EP
Imagen de recurso en la que un hombre acciona un interruptor de la luz.

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado que su departamento asumirá junto con Endesa el importe para condonar la deuda generada en 2021 por pobreza energética de familias vulnerables.

Lo ha dicho en la sesión de control al Govern este miércoles en el pleno del Parlament, tras una pregunta de la diputada de la CUP Basha Changue que ha pedido que haya una "comunicación fluida" entre los departamentos de Derechos Sociales y de Interior a la hora de evitar cortes de suministros a familias vulnerables con intervención de Mossos d'Esquadra.

Cervera ha asegurado que su departamento está trabajando para conseguir un acuerdo político entre diferentes consellerias y con los ayuntamientos para hacer un fondo de atención solidaria y "garantizar suministros de forma más eficiente".

También ha insistido en ampliar el convenio que "hasta ahora solo se tenía con Endesa -que cubre el 35% de suministros- con otras compañías como Iberdrola y Naturgy, para llegar al 85% de suministros".

Por último, ha reclamado que se reduzca la burocracia para que más familias se puedan acoger al bono social y ha defendido que el Govern quiere "hacer efectiva" la ley 24/2015 de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento