Indignación por un comentario en 'Ya son las ocho' sobre Guernica: "Ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados, tan buenos"

María Jamardo, en 'Ya son las ocho'.
María Jamardo, en 'Ya son las ocho'.
MEDIASET
Indignación por un comentario en 'Ya son las ocho' sobre Guernica: "Ni el que bombardeaba era malo ni los bombardeados, tan buenos"
Wochit

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, recordó este martes el bombardeo de Guernica en su intervención ante las Cortes para recabar una mayor implicación de Occidente tras la invasión de Rusia de su país: "Estamos en abril de 2022, pero parece que estamos en abril de 1937".

Con estas palabras, Zelenski, que viste camisa militar, se dirigió al pueblo español por videoconferencia en un acto en el Congreso después de haberlo hecho en días anteriores en una veintena de parlamentos de otros países para recabar el respaldo internacional.

Unas palabras que han provocado un reguero de opiniones y que han sido muy comentadas en las tertulias de radio y televisión. Por ejemplo, en Ya son las ocho, donde la periodista María Jamardo no se tomó muy bien esas palabras del líder ucraniano, e incluso aseguro que le parecieron "mal". 

"Hay que tener en cuenta que ese guiño, esa referencia (al bombardeo de Guernica) que se hizo, también indirectamente por parte de Pedro Sánchez en su alocución posterior, hablando de situaciones críticas, dificultades históricas, me ha parecido mal, porque yo creo que hay que recordar que, en aquel momento, el socialismo y el partido comunista estaban del lado o tenían el apoyo de Stalin", empezó la periodista su intervención en el programa de Sonsoles Ónega.

En su argumentación, explicó: "Ni el que bombardeaba era bueno ni los bombardeados eran tan buenos tampoco. Ni el que bombardeaba era malo ni los que eran bombardeados eran tan buenos", señaló. "Una Guerra Civil es un fracaso de un pueblo al completo y esto (refiriéndose a la invasión rusa de Ucrania) no tiene nada que ver con una Guerra Civil", remató.

Unas palabras que han desatado un reguero de comentarios de los espectadores contra Jamardo en las redes sociales, indignados por lo que acababan de escuchar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento