Qué es el método 'Zachistka' que usan los rusos para atacar ciudades en la guerra

Rusia, Ucrania y el Pentágono fijan posiciones respecto a Bucha
Rusia, Ucrania y el Pentágono fijan posiciones respecto a Bucha
Europa Press
Rusia, Ucrania y el Pentágono fijan posiciones respecto a Bucha

Irpin y Bucha son dos ciudades en los alrededores de la capital ucraniana, Kiev, que se han visto devastadas por los ataques rusos en el contexto de la guerra entre Rusia y Ucrania, con un método que se conoce como 'Zachistka'.

Los ataques que se han producido en ambas ciudades se han llevado a cabo siguiendo técnicas que ya usaron los rusos en la guerra de Chechenia hace ya 20 años. 

Tanta es la devastación que se ha producido en las localidades de Irpin y Bucha que, actualmente, se han convertido en ciudades fantasma, acumulándose en sus calles los cadáveres anónimos que han sido víctimas de los ataques.

¿Qué es la técnica 'zachistka'?

Para el ataque de Irpin y Bucha, los soldados rusos han llevado a cabo lo que se conoce como método 'Zachistka', una forma no oficial de denominar a lo que básicamente consiste en arrasar con todo. 

De este modo, se trata de acabar con todas aquellas personas, también civiles, aunque no supongan ningún tipo de amenaza y aunque no estén ni siquiera armados. 

'Zachistka' significa literalmente 'método de limpieza', con unas consecuencias graves, sobre todo, en lo que se refiere a la pérdida de vidas humanas, ya que este método finaliza con el asesinato de cualquier joven o adulto, 

Consiste esencialmente en arrasar aquella zona que se ataque, asesinando a cualquier hombre joven o adulto, siendo esto un grave atentado contra los derechos humanos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento