Los jóvenes piden paso: estos son los 111 profesionales con mayor potencial de España

  • La Nova 111 List reconoce a los 10 mejores jóvenes de 11 ramas de la economía.
  • Alexandra Mitjans, Super Nova del año por su carrera dedicada al impacto social.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes trabajando en una oficina.
Imagen de archivo de un grupo de jóvenes trabajando en una oficina.
GTRES

¿Cómo de preparados están nuestros jovenes profesionales? ¿Quiénes entre ellos liderarán la sociedad española en unos años? La Nova 111 List no da unas cuantas pistas. Se trata de identificar a los 111 jóvenes profesionales menores de 35 años más brillantes del país y con mayor potencial.

Nova es una red global de jóvenes de alto potencial. Del mismo modo que edita la Nova 111 List de estudiantes, acaba de presentar la lista de profesionales más prometedores de 2022

Es la mejor forma de celebrar el talento que tenemos, más aún en momentos de incertidumbre

La conforman los diez mejores perfiles de cada una de las 11 ramas más destacadas de la economía: Energía e Ingeniería, Inversión y Real Estate, Banca y Pagos, Salud y Ciencias de la Vida, Servicios Legales, Consultoría de Negocio, Gran Consumo, Retail y Ecommerce, Sector Público, Investigación y Educación, ONGs e Impacto Social, Entretenimiento, Medios y Comunicación, y Software, Cloud y TI.

Más de 1.600 candidatos han optado a uno de los 111 puestos de esta lista, con una media de edad de 32 años. Todos ellos han tenido que superar un filtro de más de 200 parámetros de evaluación diseñados por Nova para localizar a aquellos con mayor potencial, antes de ser valorados por el jurado. "Es la mejor forma de celebrar el talento que tenemos, más aún en momentos de incertidumbre", dice Ramón Rodrigáñez, cofundador y Chief Operations Officer de esta red global de talento.

De los 111 jóvenes profesionales menores de 35 años más brillantes del país y con mayor potencial, el 56% son hombres y el 44% mujeres. Entre los rasgos comunes de los ganadores, destaca el hecho de que todos han tenido experiencias internacionales, bien durante sus estudios o profesionalmente.

El premio, un programa de aceleración de carrera

De hecho, 11 de ellos realizaron sus estudios de grado en el extranjero, mientras que el resto los cursaron en nuestro país, mayoritariamente en universidades públicas (65% en públicas y 35% en privadas). Las que más ganadores acumulan entre sus ex alumnos en esta edición son ICADE/ICAI (16), la Universidad Carlos III (10), la Universidad Autónoma de Madrid (8), la Universidad de Valencia (7), ESADE (7) y la Universidad Politécnica de Madrid (7).

Los cuatro emprendedores sociales de Ashoka España 2019 junto a la directora de la fundación, Alexandra Mitjans
Alexandra Mitjans, en el centro, Super Nova del año en la Nova 111 List. 
EUROPA PRESS

El jurado de la Nova 111 List de profesionales ha querido distinguir de forma especial como Super Nova del año a Alexandra Mitjans, directora general de Ashoka España, reconocida e influyente red de emprendimiento social. El jurado ha valorado la capacidad de Mitjans para despuntar en más de una de las verticales, así como su carrera dedicada al impacto social.

Todos los premiados por la Nova 111 List de profesionales pasan a formar parte de un programa de aceleración de carrera de un año, diseñado para maximizar su potencial y ayudarles a convertirse en la mejor versión de sí mismos. De modo que contarán con un agente de talento dedicado -como el de un deportista de élite-, sesiones de coaching, un módulo de aceleración de rendimiento y múltiples oportunidades de networking para hacer crecer sus redes de contactos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento