España, 'asediada' por el tren de borrascas y temporales: un nuevo frente se suma por el norte al frío y lluvias en el sur

La nueva borrasca atlántica que dejará lluvias al sur de la Península.
La nueva borrasca atlántica que deja lluvias y nieve al sur de la Península.
METEORED/TWITTER
La nueva borrasca atlántica que dejará lluvias al sur de la Península.
España, 'asediada' por el tren de borrascas y temporales.
METEORED

España, tras la borrasca 'Ciril' que dejó un frío ártico y nevadas al norte del país, experimenta este martes aún bajas temperaturas y una borrasca que está dejando al sur del país lluvias y algunas nevadas en las sierras de esta zona. Sin embargo, a este temporal se sumará el jueves un nuevo frente atlántico que dejará nubosidad y precipitaciones.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que esta situación remitirá a partir del miércoles, elevando las temperaturas hasta máximos de 20 grados en provincias como Badajoz, Huesca, Lleida o Valencia. Sin embargo, las mínimas alcanzarán valores bajo cero en algunos puntos de Castilla y León y cerca de Pirineos.

El estado de los cielos del miércoles será de intervalos nubosos en todo el litoral mediterráneo, la costa del sol, a orillas del cantábrico en las “islas de mayor relieve” en Canarias. 

Según la AEMET, dos bandas de lluvias y chubascos, ubicadas al sur peninsular (abarcando Melilla) y en Baleares y Cataluña, irán desplazándose al este. El carácter de estas precipitaciones será débil, habiendo probabilidad en zonas del estrecho, al norte de Galicia, al oeste del litoral cantábrico, en Pirineos y en Canarias aunque tienden a remitir.

El frente atlántico llegará el jueves

Para este jueves, el país recibirá un frente atlántico que provocará cielos nubosos al noroeste de la Península, que darían pie a precipitaciones de poca intensidad e intermitentes en Galicia. A su vez, el estado de los cielos será similar en Canarias

Las temperaturas se mantendrán en cifras propias de la primavera, llegando a máximas de 25 en toda la costa mediterránea, mientras que los vientos, según AEMET, serán “de componente oeste en la Península y Baleares”.

Según Meteored, para el inicio de Semana Santa, la previsión es de “tiempo en general estable y con temperaturas primaverales” y dejando lluvias al norte y noroeste del país. Sin embargo, advierten de que "a partir del Domingo de Ramos podría complicarse la situación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento