Pablo Motos: "Quiero hablar de ese eterno deseo de juventud que es querer cambiar el mundo"

  • "¿Os imagináis que en vez de pelear con el del frente, la pelea fuese la de cambiar nuestra forma de ser?", afirmó.
  • "Cuantos sueños de cambiar el mundo han acabado en pesadillas horribles para la humanidad", añadió.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
| CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ/ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.

Tras la entrevista a Maluma (que acudió a El hormiguero para presentar su gira internacional Papi Juancho. Maluma World Tour 2022) y las diferentes secciones del programa, Pablo Motos retomó su sección 'Me voy a pasar de la raya'.

El valenciano comenzó su monólogo comentando que "quiero hablar de ese eterno deseo de juventud que es querer cambiar el mundo. Afortunadamente para él, no hemos podido porque: ¿Os imagináis el desastre de mundo que habría dejado más de uno?".

"Solo hay que pensar cuantos sueños de cambiar el mundo han acabado en pesadillas horribles para la humanidad", destacó el valenciano, que continuó diciendo: "El otro día se me acercó un chaval y me dijo que quería cambiar el mundo".

El presentador reflexionó sobre lo que le había dicho el joven, preguntándose cómo quería que fuese el planeta cambiado por él, describiéndole una especie de mundo feliz y bonito, pero poco práctico por irreal y "un poco empalagoso".

"Le pregunté si había hecho una encuesta para saber si habría mucha gente dispuesta a vivir en ese mundo. Hay que saber si los demás quieren que cambies el mundo, y que lo hagas según tu gusto", añadió Motos.

Explicó que "aquí está el problema que hace prácticamente imposible que se pueda cambiar el mundo. Lo que hay es un mundo para todos con el tira y afloja constante de los que quieren inclinarlo hacia un lado o hacia el otro".

Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

"Ese inestable equilibrio, precisamente, es lo que permite que el mundo siga girando más o menos", aseguró el conductor del programa de Antena 3, que destacó una cita de Gandhi: "Si quieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo".

Y se volvió a cuestionar: "¿Si todos le admiramos tanto, porque no le hacemos caso? ¿Os imagináis que en vez de pelear con el del frente, la pelea fuese la de cambiar nuestra forma de ser por una un poco mejor?".

"Eso sí que sería importante. Cada persona que cambia a mejor, cambia a toda la gente que conoce a mejor. Es más feliz porque deja de tener la sensación de que está incompleta, de que tiene que suceder algo extraordinario que nunca acaba de llegar, para que su vida tenga sentido", comentó Motos.

Y sugirió que un buen comienzo para ese cambio sería analizar qué emitimos cada uno: "Siempre que estamos con los demás, les juzgamos para decidir si nos caen bien o mal"

"¿Y tú que emites? ¿Qué pasa cuando tú entras en una habitación? ¿Qué les pasa a los demás? ¿Qué pasa cuando te vas en esa habitación?", aseguró. Concluyó diciendo: "Dale una vuelta, porque eso, aunque no cambie todo el mundo, sí que podría cambiar tu mundo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento