Madrid dará ayudas para la contratación de jóvenes menores de 30 años en empleos relacionados con la I+D+i

  • Con esta medida, el Gobierno regional tiene como objetivo alcanzar los 590 empleos en esos sectores.
  • Las entidades aspirantes solo podrán presentar una única solicitud para todas las contrataciones, sin superar las 100.
Innovación e investigación.
Innovación e investigación.
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ve como pilar fundamental seguir apostando por la investigación y el desarrollo en la región, para ello, destinará cerca de 20 millones de euros para la contratación de jóvenes menores de 30 años que lleven a cabo proyectos relacionados con perfiles investigadores, tecnólogos, personal técnico, y otros, vinculados a la I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de alcanzar 590 empleos en esos sectores.

El plazo para presentar estos proyectos está abierto desde el pasado 30 de marzo, día de su publicación en el boletín Oficial regional (BOCM), y podrán acceder, entre otros, organismos y centros de investigación, universidades públicas y privadas vinculadas a la I+D+i, institutos de investigación o empresas pertenecientes al sector público o privado que estén invirtiendo en la realización de iniciativas de estas características.

Las entidades aspirantes deberán presentar una única solicitud para todas las contrataciones que aspiren a realizar, sin que pueda superarse el número de 100.

Con los fondos europeos, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso cubrirá preferentemente puestos en ocupaciones sanitarias, transición ecológica, economía verde (energías renovables, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria) y digitalización de servicios.

Por su parte, los beneficiarios deberán comprometerse a contratar a aquellas personas que respondan al perfil durante 12 meses a jornada completa. Durante ese tiempo recibirán financiación para cubrir los costes laborales y salariales, incluyendo los gastos de cotización por todos los conceptos a la Seguridad Social.

El monto total de la subvención será de 22.405,94 euros por persona y año que se contrate en el caso de los jóvenes en posesión de titulación de Formación Profesional de Grado Medio o Superior; o de 33.108,92 euros para licenciados, ingenieros, arquitectos, diplomados, graduados, ingenieros y arquitectos técnicos o doctores.

Administraciones públicas

Por otro lado, el Ejecutivo regional va a invertir casi 17 millones de euros a la contratación por parte de entidades del sector público de desempleados menores de 30 años. La intención es que adquieran su primera experiencia a través de la práctica laboral necesaria para el refuerzo de sus competencias y habilidades, y este caso se pretende llegar a 489 empleos. Cada organismo podrá solicitar la subvención para un máximo de 20 personas.

Serán beneficiarios, entre otros, corporaciones locales, entidades dependientes o vinculadas a la administración local, así como los órganos de la Administración de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento