Reddit Place, el sorprendente espacio de arte colaborativo que ha provocado una 'guerra virtual' entre España y Francia

Reddit Place, el espacio de arte colaborativo de la red social.
Reddit Place, el espacio de arte colaborativo de la red social.
REDDIT
Reddit Place, el espacio de arte colaborativo de la red social.

Reddit Place ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca. Este hilo de la plataforma de contenido comunitario aparece cada 1 de abril, en honor al April's fool, el Día de los Inocentes internacional, y permite a cada usuario agregar un pixel y crear un mural colaborativo. 

Desde el pasado viernes, cientos de internautas han trabajado por dejar su propia marca en un lienzo que se cerrará para siempre en la madrugada del 4 al 5 de abril. 

Tras varios días de normalidad, cada país ha comenzado a acaparar ciertas secciones del mural, provocando una divertida 'guerra virtual' entre Francia y España el pasado domingo 3. 

Creadores de contenido franceses trabajaron para hacer honor a su patria y crearon una gigante bandera francesa con una Torre Eiffel en medio. Streamers como Ibai Llanos, AuronPlay, IlloJuan El Rubius enseguida comenzaron a 'invadir' su espacio, enfadados por el gran hueco que ocupaba la bandera tricolor. 

Tras mucho trabajo, consiguieron crear una imagen del conocido influencer ruso Hasbulla. Un diseño que dio la vuelta al mundo e incluso llegó al candidato de la ultraderecha a las elecciones francesas, Eric Zemmour, quien pidió que 'reconquistarán' el espacio.

Durante el proceso, miles de memes han resurgido de las obras que se han creado. Aunque, sin duda, el más viral es el desternillante vídeo de Ibai distrayendo a un youtuber francés mientras cubren su bandera con el color morado representante de su equipo de eSports. Cuando este le descubre, el vasco comienza a gritar "I'm attacking", "estoy atacando" en inglés. 

El resto de memes bromean sobre la gran unidad que se ha creado entre los diferentes streamers que han organizado a todos sus seguidores para que acudan a poner un pixel en el momento justo y colocarse rápidamente encima de los dibujos de los franceses.

Más allá de la zona del lienzo en el que la comunidad latinoamericana está luchando contra Francia, hay otra sección dedicada a la cultura española donde, dentro de la bandera, se ha dibujado a Chiquito de la Calzada, el Ecce Homo, la Sagrada Familia o una tortilla de patatas

Quedan apenas 12 horas para el fin del proyecto colaborativo y muchos nombres reconocidos en Twitch han asegurado que estarán en directo las próximas horas para coordinar más 'ataques' hacia la zona francesa del Reddit Place. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento