James Franco, Elon Musk, Jason Momoa...: la lista de testigos para el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard

Los actores Johnny Depp y Amber Heard.
Los actores Johnny Depp y Amber Heard.
GTRES

Va a parecer una gala importante de Hollywood. O la posfiesta de algún premio importante. Pero va a ser hablar delante de un juez. Y nada de actuar: la verdad y nada más que la verdad. La cantidad de nombres importantes de la industria y de otros célebres personajes de la jet set mundial que se van a escuchar en el juicio que continúa este lunes 11 de abril no se limita a los ya conocidos y contendientes ante la justicia, Johnny Depp y Amber Heard, sino que se ha extendido a exparejas, amistades, ejecutivos de las majors de Los Ángeles y compañeros de reparto.

'El mayor juicio por difamación del siglo XXI en Inglaterra' según la prensa británica agranda dicha circunstancia con una lista de testigos de lo más variopinta. Pero hasta hablar de quiénes serán los ilustres invitados al estrado, antes hay que recordar por qué han llegado, seis años después de que la actriz de Aquaman o La chica danesa presentase la demanda de divorcio contra Depp, a esta situación. Y, además, dentro de qué juicio de todos los que han protagonizado se enclava la cita de este lunes.

Heard de separó del intérprete que ha encarnado al capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe alegando "diferencias irreconciliables" y pidiendo una orden de alejamiento. Poco después saldría a la luz pública la verdadera razón: malos tratos. Y Depp contraatacaba con la misma moneda, acusando a Heard de, igualmente, malos tratos.

Desde entonces, en un goteo constante de informaciones, acusaciones, filtraciones y fotos robadas, los seguidores de ambos intérpretes se han tenido que posicionar, creando dos fandoms bien diferenciados. De hecho, entre las propias estrellas también hay quien ha tenido que tomar partido: del lado de Depp, exparejas como Winona Ryder o Vanessa Paradis o amigos como Penélope Cruz y Javier Bardem; y del lado de Heard, activistas como iO Tillett Wright o abogadas como Samantha Spector.

El gran punto de giro de la película -de hecho, el caso Johnny Depp-Amber Heard será el centro de un documental de Discovery- fue 2019. Ese año la expareja se reencontró por primera vez ante los tribunales después de que el actor demandase por difamación al diario The Sun después de que este lo llamara "maltratador de esposas" en un artículo. Después de un juicio que repasó una cantidad ingente de momentos escabrosos por ambas partes, el tribunal le dio la razón al periódico, resolución que el equipo legal del nominado al Oscar recurrió alegando que, al contrario de lo que prometió, Heard solo había donado una séptima parte del dinero que consiguió tras el divorcio.

Aquel recurso lo denegó el Tribunal de Apelación británico. Sin embargo, había iniciado la llama que daría pie a que Depp demandase a su exmujer por difamación por un artículo que escribió en 2018 en el Washington Post en el que siquiera le mencionaba, aunque relatando que había sido víctima de violencia de género. Ese es el juicio de este lunes, retrasado debido a la pandemia del coronavirus.

Varios medios norteamericanos, como People, Deadline o Bloomberg, han dado a conocer la lista de testigos que habrán de desfilar o cuyos nombres aparecerán en el juzgado. Por parte de la abogada de Heard se encuentran tanto James Franco, con quien Heard protagonizó Superfumados y de quien Depp asegura que tuvo un romance con su mujer, como el multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla, siguiente pareja de la actriz tras el demandante y de quien también sospecha el actor que tuvo un affaire con Amber ya que empezaron apenas 15 después de su ruptura. También acudirá la actriz Ellen Barkin, como confidente de los mensajes supuestamente amenazantes que recibió la intérprete de 35 años.

Entre los mensajes que ella intercambió aparecerán conversaciones que tuvo con su compañero de reparto en Aquaman, Jason Momoa, y el director de esta, James Wan, así como con el director de La Liga de la Justicia, Zack Snyder, y con Bryan Lourd, director de una agencia de representación. Asimismo, también tendrán que comparecer o bien portavoces o bien solo algunos registros de empresas como Warner Bros., Disney, WME Entretainment, el departamento de policía de Los Ángeles y la ONG a la que, en teoría, Heard iba a donar el dinero de su divorcio.

Por parte de Depp, hay varias celebrities más: Paul Bettany, con quien ha coincidido en tres películas, y quien ya hubo de explicar en el anterior juicio por qué entre los mensajes que le envió Depp aparecían términos como "ahogar" o mantener relaciones sexuales con su "cadáver quemado"; así como conversaciones que tuvo en su momento con la escritora J. K. Rowling, a quien conoció por su participación en la saga Animales fantásticos, y con el músico y buen amigo Jack White, el que fuera cofundador de la mítica banda The White Stripes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento