
La Comunidad de Madrid ofrece cerca de 1.600 plazas de atención gratuita para personas con discapacidad física y grandes necesidades de apoyo con el objetivo de "incrementar al máximo su calidad de vida" y "conseguir su plena inclusión sociolaboral".
Así lo explicó este sábado la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, durante su visita al Centro Residencial y de Día de Getafe, dedicado a la atención de este sector de la población.
Este recinto cuenta con 70 plazas repartidas en residencia (50) y centro de día (20), preparadas para proveer los apoyos generalizados que requieren sus usuarios a la hora de realizar sus actividades cotidianas. Además, recientemente se ha habilitado en las instalaciones una sala Snozelen, un espacio interactivo de estimulación para personas con afectación motórica y neurológica.
Hoy he visitado el Centro Residencial de Getafe y su sala Snozelen, un espacio de estimulación para personas con afectación motórica y neurológica.
— Concha Dancausa (@ConchaDancausa) April 2, 2022
La atención de calidad y la inclusión de las personas más vulnerables son los mejores indicadores del progreso de una sociedad. pic.twitter.com/32f08PkVod
Se trata de recursos con un alto grado de especialización y carácter socio-rehabilitador, que ofrecen cuidados integrales a sus usuarios y que forman parte de la Red Pública de Atención a Personas con Discapacidad.
El Gobierno regional ha aumentado un 24,5% el presupuesto para la atención a personas con discapacidad en 2022, pasando de los 341 millones en 2021 a los 425 millones de euros en la actualidad.
"Este incremento nos va a permitir seguir mejorando la atención a este colectivo y a sus familias, con el objetivo de incrementar al máximo su calidad de vida y conseguir su plena inclusión sociolaboral", ha indicado Dancausa.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios