Parricidio en Sueca: un hombre mata a su hijo de 11 años con un cuchillo

  • La madre de la víctima alertó al 112 cuando el padre del menor no le abría la puerta del domicilio donde ocurrieron los hechos.
Exterior del domicilio en el que ha tenido lugar el crimen del menor en Sueca (Valencia).
Exterior del domicilio en el que ha tenido lugar el crimen del menor en Sueca (Valencia).
EFE
Exterior del domicilio en el que ha tenido lugar el crimen del menor en Sueca (Valencia).
Exterior del domicilio en el que ha tenido lugar el crimen del menor en Sueca (Valencia).
ATLAS

Un hombre de 47 años ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil a las 15:30 horas de este domingo por haber matado presuntamente a cuchilladas a su hijo de 11 años en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca, ubicada en el casco urbano de la Ribera Baja valenciana, según informa el diario Levante

El Instituto Armado ha recibido el aviso por parte del 112 sobre las 14:00 horas, y hasta el lugar han acudido varias dotaciones de la Benemérita y la Policía Local de Sueca que han hallado al menor sin vida al acceder a la vivienda.

Al parecer, ha sido la madre del menor, de 44 años, la que ha alertado de los hechos, pues se había desplazado al domicilio del hombre para recoger a su hijo, de quien tiene la custodia, que había pasado el fin de semana con su padre, pero, al tratar de acceder al interior, nadie le abría la puerta.

Además, la madre y la abuela del niño han sufrido un ataque de ansiedad por lo que han tenido que ser atendidas por los mismos sanitarios de Emergencias.

El arma que habría utilizado el hombre para perpetrar el crimen habría sido un cuchillo de cocina, según han detallado las mismas fuentes. El menor, de 11 años de edad recién cumplidos, era el único hijo que tenía el matrimonio, de nacionalidad española.

Hasta el lugar también ha acudido un equipo médico del SAMU que ha movilizado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a petición de la Guardia Civil y la Policía Local, según han informado por su parte fuentes de la Conselleria de Sanidad. 

El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial, en concreto al Juzgado número 3 de Sueca, que se ha hecho cargo del caso

El presunto parricida estaba denunciado por malos tratos con anterioridad, según fuentes del medio Levante-EMV, quien además tenía una orden de alejamiento en vigor dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Sueca. Así, la Comandancia de Valencia investiga cómo se encontraba el menor en el domicilio desde la denuncia presentada por violencia machista.

Por el momento no hay datos de si se mantenía el régimen de visitas fijado durante el divorcio teniendo en cuenta las denuncias por malos tratos contra el supuesto asesino que ha sido esposado y trasladado al cuartel de Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento