Carlos Lozano señala a los culpables de los errores de Rosa López en su carrera: "Se equivocaron con el productor"

Rosa López y Carlos Lozano durante una gala de la primera edición de 'Operación Triunfo'.
Rosa López y Carlos Lozano durante una gala de la primera edición de 'Operación Triunfo'.
RTVE
Rosa López y Carlos Lozano durante una gala de la primera edición de 'Operación Triunfo'.

El sufrimiento de Rosa López durante su etapa en Operación Triunfo y tras su victoria en el talent show ha sido un secreto durante 20 años, hasta que la cantante decidió sincerarse en Lo de Évole en una charla muy emotiva. Sentada frente al presentador en un camerino, confesó que por su mente había pasado la idea de que el público la hizo ganadora de OT "por pena" y que para entrar en el concurso había mentido diciendo que "tocaba el piano" y que hablaba inglés. 

Su paso por la Academia derivó en su triunfo para representar a España en Eurovisión, lo que puso en los hombros de la artista una enorme presión, pues "sentía que España tenía seguro que íbamos a ganar y yo no podía decepcionar". Toda su experiencia televisiva convirtió su vida en una auténtica locura sumida en un huracán de fama que contrasta con su actual situación, en la que no trabaja para ninguna discográfica y su caché ha bajado a "entre 9.000 y 14.000" euros porque de repente su música "dejó de sonar en la radio".

Entre sus confesiones, reveló también que incluso había asegurado en lo castings que estaba dispuesta "a perder peso" para entrar en la Academia, lo que dio paso a una sucesión de imágenes en las que hablaba con Carlos Lozano, presentador de las tres primeras ediciones, en el plató del reality musical.

El también actor, precisamente, se ha pronunciado en Viernes Deluxe sobre las declaraciones de Rosa, "yo a Rosa la respeto mucho y la quiero", recalcó en primer lugar, añadiendo que comprendía lo que había dicho porque cada uno vivió su experiencia. "Era un ritmo trepidante. Ni ellos, ni nadie, asimilamos ese éxito, ninguno nos lo podíamos creer", explicó, según recoge FórmulaTV.

En el plató del programa de Telecinco se formó entonces un debate en el que Kiko Matamoros comparó la carrera de la ganadora de OT1 con la de algunos de sus compañeros de edición y, haciendo referencia a la experiencia de Rosa, que contó que al principio no sabía cuánto dinero tenía, y que fue su familia la encargada de administrarlo, para lo que contrataron a un gestor que un día les dijo que "no había justificado 80 millones de pesetas", opinó que "el problema de Rosa López fue un problema de inestabilidad previo al concurso".

El colaborador considera que la causa fue "un padre dominante que quería controlar la carrera de su hija y que no tenia ni puta idea del negocio", unas palabras con las que Carlos Lozano estuvo de acuerdo: "Los padres muchas veces perjudicaban mucho a los chavales, en este negocio tienes que ser muy duro y tienes que sufrir, pero si tienes a un papá o una mamá que te está arropando no te dejan volar".

"El caso de Rosa es que yo creo que se equivocaron con el productor [Alejo Stivel]", añadió el presentador recalcando que era simplemente su opinión. En este sentido, expresó que el planteamiento que hicieron para la carrera de la cantante fue el erróneo, pues "todos esperábamos que fuera una cantante de góspel, con el vozarrón que tiene y vestida así [con la estética del género], pero no con unas mallas con purpurina. Yo creo que se equivocaron ahí", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento