Putin estaría usando un doble en algunos actos por temor a ser asesinado

El presidente ruso, Vladimir Putin, juega con su perro Akita "Yume" en el Kremlin.
El presidente ruso, Vladimir Putin, juega con su perro Akita 'Yume' en el Kremlin.
EFE/ARCHIVO
El presidente ruso, Vladimir Putin, juega con su perro Akita "Yume" en el Kremlin.

Es conocida la obsesión que tiene Vladimir Putin por su propia seguridad y la gran desconfianza que tiene por los que le rodean. Hasta tal punto llega la paranoia del autócrata ruso, que según fuentes cercanas, utiliza dobles ante el temor que tiene a ser asesinado.

Tal y como recoge el Mirror, Putin teme que los altos mandos militares del país puedan organizar un golpe para derrocarlo, después de que él mismo destituyera a ocho generales por no lograr en Ucrania los objetivos deseados tan rápido como se esperaba inicialmente.

Según estas informaciones, Putin tiene un doble que lo reemplaza en las reuniones del Kremlin y que se usa como señuelo cuando el presidente se traslada a algún lugar.

Al parecer, el doble incluso comparte la misma casa que Vladimir Putin, en su complejo presidencial en Moscú, y ha sido entrenado para caminar de la misma manera que el líder ruso.

"Su equipo de protección cercana se asegura de que su comida sea revisada, nadie se acerca a él sin su aprobación", dicen las fuentes consultadas por la prensa inglesa.

En Estados Unidos, la jefa de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, dijo: "Tenemos información de que Putin se sintió engañado por el ejército ruso, lo que ha resultado en una tensión persistente entre Putin y su liderazgo militar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento