Dos soldados rusos muertos y otros 28 graves tras ser envenenados con dulces que les ofreció la población local

Soldados rusos.
Imagen de archivo de soldados rusos.
EFE
Soldados rusos.

Uno de los hechos que los analistas de la invasión de Rusia a Ucrania coinciden en señalar es que las tropas de Putin han encontrado una resistencia que no esperaban. Pero no solo se están encontrando con la resistencia de las tropas locales, sino también de la población.

Prueba de ello es lo ocurrido cerca Járkov la pasada semana, según un relato difundido por la inteligencia ucraniana y recogido por el Daily Mail. Al menos dos soldados de la 3.ª División de Fusileros Motorizados murieron después de comer unos dulces envenenados que les ofrecieron ciudadanos de la localidad de Izium.

Otros 28 soldados rusos están en cuidados intensivos después del envenenamiento y varios cientos más también sufren "enfermedades graves" después de beber alcohol envenenado que les dieron los civiles a modo de bienvenida.

Según la información difundida por el servicio secreto, "los ucranianos resisten a los ocupantes por todos los medios disponibles. Según la información disponible, los residentes locales del distrito de Izium (región de Kharkiv) 'trataron' a los rusos de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa con pasteles envenenados".

'Como resultado, dos ocupantes murieron y otros 28 fueron llevados a una unidad de cuidados intensivos. Su estado actual está siendo investigado", dice el informe de la inteligencia ucraniana.

Por otro lado, "alrededor de 500 soldados más de la 3ª División de Fusileros Motorizados de la Federación Rusa están en hospitales debido a una intoxicación grave por alcohol de origen desconocido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento