Sucesos.- Detenido un hombre con 17 reclamaciones judiciales pendientes por estafar más de 13.700 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia (Alicante) a un hombre como presunto autor de múltiples estafas perpetradas por toda España, por las que era reclamado por hasta 17 juzgados. El arrestado había conseguido a través de la venta online de una videoconsola de juegos que nunca llegó a enviar a sus destinatarios un total de 13.714 euros.
Sucesos.- Detenido un hombre con 17 reclamaciones judiciales pendientes por estafar más de 13.700 euros
Sucesos.- Detenido un hombre con 17 reclamaciones judiciales pendientes por estafar más de 13.700 euros
20M EP
Sucesos.- Detenido un hombre con 17 reclamaciones judiciales pendientes por estafar más de 13.700 euros

El ahora detenido ofrecía en una conocida página de venta online una videoconsola por la que, generalmente, pedía entre 515 y 580 euros. El hombre recibía los pagos de los compradores a través de diversas vías, normalmente por la aplicación Bizum, aunque también mediante transferencia bancaria o por empresas de envío de dinero en efectivo, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

De este modo, consiguió vender la supuesta videoconsola hasta en 17 ocasiones a personas interesadas repartidas por toda España. Sin embargo, en ningún momento llegó a enviar ningún paquete a los compradores.

Tras las investigaciones de las respectivas comisarías de la Policía Nacional donde se denunciaban los hechos, los agentes han identificado al presunto autor, que es el arrestado en todas estas ocasiones.

Así, cada uno de los juzgados de destino de las diligencias policiales de investigación ha decretado las reclamaciones judiciales pertinentes de detención sobre el presunto estafador, una de las cuales incluso conllevaba una pena de ingreso en prisión por delitos de estafa.

Los investigadores han podido saber que el presunto estafador no solamente operaba de esta forma, sino que en alguna ocasión ofreció inversiones que triplicarían sus beneficios en poco tiempo a otras personas. Una de ellas, de hecho, llegó a enviarle mediante Bizum un total de 4.628 euros. Con esta persona, además, contactó hasta en tres ocasiones para mantener relaciones sexuales.

Una de las personas estafadas por todos estos hechos, afincada en la localidad de Dénia, interpuso su denuncia en la Comisaría de Policía Nacional de la localidad, en la que hacía referencia al mismo 'modus operandi' utilizado por su estafador, que llegó al punto de formalizar un contrato privado de compra-venta entre particulares con él, a instancias del propio estafador.

Agentes destinados en la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría se han hecho cargo de las investigaciones. Tras las pesquisas realizadas, han averiguado el paradero del "multireclamado" estafador, quien se había afincado en la provincia de Alicante.

Finalmente, los agentes han localizado y detenido al hombre como presunto autor del delito de estafa denunciado en esa Comisaría, así como por las distintas reclamaciones que le constaban.

El detenido, de nacionalidad española, de 44 años de edad y con múltiples antecedentes por hechos similares, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento