Ribó asegura a los vecinos que Benicalap "será protagonista de políticas de impulso social y económico"

El alcalde de València, Joan Ribó, ha participado este sábado en un encuentro para escuchar las sugerencias y peticiones de la ciudadanía organizado por Compromís València en el barrio de Benicalap, que, según ha asegurado, "será protagonista de las políticas de impulso social y económico" impulsadas por el Ayuntamiento.
Ribó asegura a los vecinos que Benicalap "será protagonista de políticas de impulso social y económico"
Ribó asegura a los vecinos que Benicalap "será protagonista de políticas de impulso social y económico"
20M EP
Ribó asegura a los vecinos que Benicalap "será protagonista de políticas de impulso social y económico"

Ribó, acompañado por el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, y la concejala de Igualdad y Pueblos de València, Lucía Beamud, ha manifestado que desde el partido tenían "muchas ganas" de "poder hablar directamente con los vecinos, pisando calle".

Durante el acto, el alcalde ha realizado un repaso de las iniciativas desarrolladas por el gobierno municipal tanto en la ciudad como, concretamente, en Benicalap, y ha subrayado algunas de las actuaciones que ya están acordadas o tramitándose y que "marcarán el futuro del barrio", según ha indicado la formación en un comunicado.

En este sentido, se ha referido a la construcción de un nuevo centro educativo en la zona más nueva del barrio para complementar la oferta de enseñanza pública del CEIP Salvador Tuset, cuyas instalaciones serán objeto de una rehabilitación integral. Estas iniciativas forman parte del Pla Edificant, un proyecto en colaboración con la Conselleria de Educación que prevé invertir más de 62 millones de euros en la ciudad.

Asimismo, ha destacado las mejoras en la guardería municipal del barrio, la reforma y puesta en marcha de la nueva sede de la Universidad Popular en el parque de Benicalap, la rehabilitación de la histórica Casa del Senyor de l'Alqueria dels Moros o la climatización del mercado municipal.

De cara al futuro, en los próximos años, en Benicalap se llevará a cabo la construcción de una residencia o del nuevo centro de servicios sociales, así como las intervenciones que permitan rescatar la Ceramo, el Casino del Americano o la Alquería de la Torre.

Por otra parte, ha anunciado que se estima que este año se podrán retomar las obras de la nueva zona ajardinada de la avenida de Joan XXIII después de la resolución del contrato con la empresa que tenía que hacerlas. "Desde el Ayuntamiento estamos pendientes de todas las intervenciones y exigimos el cumplimiento de los contratos que firmemos y ahora podemos anunciar que avanzamos en la reanudación de las obras", ha añadido.

"UN GOBIERNO QUE PISE LA CALLE"

El acto ha permitido a los vecinos de Benicalap trasladar sus opiniones, sugerencias y propuestas para mejorar el día a día del barrio, tanto con intervenciones directas, como con preguntas a las que desde Compromís han asegurado que se dará respuesta. "La ciudadanía merece un alcalde y un gobierno que esté con ellos, que pise la calle y les atienda directamente, y esto siempre lo tendrán con Compromís", ha afirmado Ribó.

"Entendemos como fundamental la participación activa de la ciudadanía, motivo por el cual compartimos con ellos un lema de orgullo, el #ViscAValència y el #ViscABenicalap, que muestra el orgullo que sentimos por nuestros barrios y pueblos y por nuestra ciudad y que hace protagonistas a las personas", ha expresado.

En esta línea, ha nombrado diversas iniciativas del gobierno municipal en las que "se ha puesto en el centro" a los vecinos de la ciudad, como la posibilidad de comunicarse con el Ayuntamiento a través de muchas más vías, permitirles visitar el consistorio (con el balcón o el salón de Cristal como grandes atractivos), poder vivir las 'mascletaes' junto a las falleras mayores, políticas que han permitido reforzar las ayudas para quienes más las necesita, el transporte público y las políticas de bienestar en barrios periféricos, la recuperación de espacio público para priorizar a los peatones o los entornos escolares seguros.

"Nosotros actualizamos constantemente nuestro programa de gobierno gracias al contacto directo con la gente, con los vecinos que dan vida cada día a barrios como Benicalap y que son y serán el centro de nuestras políticas", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento