Los transportistas suspenden "temporalmente" el paro después de 20 días

Marcha lenta de los transportistas navarros por Pamplona
Imagen de archivo de una de las marchas lentas de los transportistas navarros por Pamplona
Europa Press

La Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera ha acordado "suspender temporalmente" el paro que estos transportistas autónomos y PYMES iniciaron el pasado 14 de marzo.

Después de 20 días de movilizaciones, y tras consultar a los asistentes a la asamblea celebrada en una estación de servicio de la localidad madrileña de San Fernando de Henares, a la que han acudido en torno a un centenar de transportistas de toda España, se ha tomado la decisión.

Previamente a que se celebrara esta Asamblea Nacional convocada por la plataforma, su presidente, Manuel Hernández, aseguró que serviría para "tomar las decisiones que correspondan".

Dicha plataforma ha asegurado que los transportistas retomarán el paro en el momento que consideren oportuno, por lo que aún no se puede descartar una nueva huelga.

La Plataforma convocó el pasado 14 de marzo un paro indefinido, ya que no acepta las medidas que acordó el pasado 25 de marzo el Gobierno con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), en las que destaca una bonificación de 20 céntimos por litro de combustible.

Ese mismo día, el 25 de marzo, la plataforma se reunió con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, pero Hernández aseguró que "no se tuvo ningún tipo de avance" ya que, a su juicio, "todo se basa en promesas". "Nuestra situación es de tal gravedad que no permite tener ninguna carencia sobre las soluciones", afirmó.

Durante su intervención en la asamblea, el portavoz de la Plataforma, Manuel Hernández, ha defendido que es el momento de "ser inteligente" y de "saber administrar la fuerza" que el colectivo ha cosechado en las últimas semanas "para dar el segundo golpe, que va a llegar".

"Tenemos que organizarnos aún más en las provincias y prepararnos para que, en un plazo corto de tiempo, podamos volver a actuar con más fuerza", explicaba Hernández a los asistentes minutos antes de la votación a mano alzada.

Antes de conocer el resultado, el portavoz de la Plataforma ya anunciaba que el paro "se convocó con unos objetivos, y hasta que no se consigan no se va a desconvocar nada".

Con la "pausa" acordada este sábado por la mañana, la Plataforma busca organizarse aún más para "representar al trabajador". En esta línea, Hernández ha anunciado a los transportistas que van a entablar conversaciones con varias asociaciones que "quisieron dejar a ese mafioso Comité (En alusión al CNTC)".

Asimismo, en los próximos días desarrollarán el mecanismo para que los interesados puedan afiliarse a la Plataforma, y redactarán un documento firmado y sellado con sus tarjetas de transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento