Mueren más de 100 cerdos tras volcar un tráiler  en Galicia

  • El conductor del tráiler ha resultado herido cuando circulaba por la carretera OU-504 (Ribadavia-Cea).
  • El vehículo transportaba 650 lechones de los que 130 han tenido que ser sacrificados debido a las lesiones.
No destaca tampoco por estar muchas horas en pie, más bien por lo contrario. Y es que los cerdos llegan a dormir hasta 12 horas diarias.
Imagen de archivo.
Pixabay/RoyBuri
No destaca tampoco por estar muchas horas en pie, más bien por lo contrario. Y es que los cerdos llegan a dormir hasta 12 horas diarias.

Un tráiler que transportaba ganado ha sufrido este viernes un accidente en el cual murieron más de cien cerdos y ha resultado herido el conductor del mismo cuando circulaba por la carretera OU-504 (Ribadavia-Cea), a su paso por el ayuntamiento orensano de San Cristovo de Cea.

Según informaron fuentes oficiales del Instituto Armado y emergencias 112 Galicia, el accidente se registró a las dos de la tarde cuando, por causas que están siendo investigadas, el vehículo articulado “tráiler” que realizaba transporte de ganado porcino, al tomar la rotonda con la intención de dirigirse hacia Cea, perdió el control y volcó sobre su lateral izquierdo.

En concreto, el vehículo transportaba 650 lechones de los que 130 han tenido que ser sacrificados debido a las lesiones que presentaban y 520 restantes resultaron ilesos.

Para atender este siniestro fue requerida la intervención de un equipo de atestados del subsector de tráfico de la Guardia Civil, Seprona, Bomberos de Carballiño, así como el servicio de conservación y mantenimiento de la vía.

También se desplazó hasta allí un veterinario de la Xunta, que se encargó de comprobar el estado de los animales y ordenó el sacrificio de los heridos e intervinieron dos grúas de gran tonelaje para la retirada camión.

Debido al accidente, fue necesario regular la circulación al tráfico procediendo a habilitar provisionalmente un paso alternativo hasta que se pudo restablecer completamente el tráfico de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento