El CEO de Consentio destaca que "la digitalización agrícola aporta fuerza de marca"

El cofundador y CEO de Consentio -plataforma digital para optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario-, Benoit Vandevivere, destaca que la digitalización del sector agroalimentario aporta "fuerza de marca", lo que conlleva un aumento de los beneficios.
El CEO de Consentio destaca que "la digitalización agrícola aporta fuerza de marca"
El CEO de Consentio destaca que "la digitalización agrícola aporta fuerza de marca"
20M EP
El CEO de Consentio destaca que "la digitalización agrícola aporta fuerza de marca"

Durante el XV Congreso de Citricultura de la Plana, que se celebra en Nules (Castellón) y que reúne a profesionales del sector citrícola, la sostenibilidad y el consumo, Vandevivere ha explicado que los productores y supermercados que han apostado por plataformas como Consentio han logrado "cambiar su imagen" e, incluso, que el consumidor "acabe pagando más por lo productos".

En su opinión, el hecho de ofrecer información completa sobre las frutas y verduras, el origen, los precios a tiempo real, así como fotografías y vídeos, ayuda a que el consumidor gane confianza. "Es el momento de digitalizar la industria alimentaria", ha insistido.

El directivo ha explicado que, gracias a la plataforma, disponible para múltiples sistemas, los usuarios aumentan un 20% los márgenes operacionales, incrementan un 30% las ventas y reducen en un 30% el tiempo destinado a tareas administrativas.

Durante su intervención, Vandevivere ha recordado que Consentio está presente en España, Francia, Países Bajos y Estados Unidos, donde cuenta con más de 10.000 usuarios, entre clientes y proveedores.

Consentio es una plataforma digital que tiene como objetivo agilizar la venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario. A través de una aplicación móvil y de una aplicación web, Consentio mejora la comunicación de productores y supermercados.

Los objetivos finales de la compañía son "consolidar los vínculos comerciales, aumentar las ventas y gestionar los pedidos con la máxima eficiencia y los mínimos errores", destaca la compañía, que apunta que gracias a su servicio "las empresas ganan entre un 35% y un 45% más de eficiencia a la hora de incrementar las ventas hasta en un 30%".

La aplicación cuenta ya con más de 95.000 referencias de productos y cerca de 5.000 empresas registradas, la mitad de ellas españolas. La firma inició su actividad desde Barcelona en 2019 y tiene actualmente presencia en España, Francia, Países Bajos y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento