La Comunitat Valenciana muestra su mejor oferta gastronómica en la B-Travel de Barcelona

Turisme Comunitat Valenciana participa del 1 al 3 de abril en uno de los certámenes turísticos nacionales más importantes de nuestro país, la feria B-Travel de Barcelona, donde mostrará la mejor oferta gastronómica del destino de la mano de 28 entidades y empresas turísticas.
La Comunitat Valenciana muestra su mejor oferta gastronómica en la B-Travel de Barcelona
La Comunitat Valenciana muestra su mejor oferta gastronómica en la B-Travel de Barcelona
20M EP
La Comunitat Valenciana muestra su mejor oferta gastronómica en la B-Travel de Barcelona

La cocina valenciana es en esta trigésima edición del 'Saló del Turisme' la protagonista del 'B-Delicious', con un espacio abierto al público situado en el pabellón 3 del Recinto de Montjuïc, que alberga presentaciones, catas y degustaciones gastronómicas en directo, según ha explicado la Generalitat en un comunicado.

La Comunitat Valenciana participa en este espacio como "destino culinario de primer nivel", donde mostrará a través de 'L'Exquisit Mediterrani' productos denominación de origen, además de la mejor oferta en restauración, productores agroalimentarios y empresas vinculadas a la gastronomía y al turismo gastronómico. En B-Delicious también participará la Red de Centros de Turisme (CdT) de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha asistido este viernes a la feria para acompañar al sector turístico valenciano, ha asegurado que "la Comunitat Valenciana es un destino enogastronómico de primer orden".

"Queremos difundir los rasgos más identitarios de nuestra gastronomía mediterránea en este certamen", que ha calificado como "punto de referencia no sólo por la importancia y cercanía del mercado catalán para los valencianos, sino por ser punto de encuentro de agentes de viaje y touroperadores para poder interactuar y seguir posicionando la Comuntiat Valenciana", ha añadido.

Colomer ha hecho hincapié en que "vamos a poner en valor la excelencia profesional de nuestros chefs con una amplia y variada muestra gastronómica, basada en el paisaje, la sostenibilidad, el producto, las tradiciones y la cultura gastronómica valenciana como forma de vida".

En este contexto, el titular de Turisme ha manifestado que "el pálpito que despierta esta feria es que, afrontamos una temporada turística con optimismo y con esperanza", destacando "el regreso a la promoción presencial".

28 ENTIDADES PRESENTES EN EL ESTAND CV

Colomer ha visitado el estand de la Comunitat Valenciana, un expositor de 200 metros cuadrados ubicado en el pabellón 1 del recinto ferial de Barcelona, donde participan el patronato de Castelló, València Turisme con los municipios de Gandia, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Requena, Sagunto, Tierra Bobal y Alboraia; Costa Blanca con los destinos de Altea, Alcoy, El Campello, Elche, Guardamar del Segura y Villena; Alicante City&Beach, Benidorm, además de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana, COCEMFE y ADESTIC.

En esta edición, el estand de Turisme Comunitat Valenciana reúne a un total de 28 entidades y empresas turísticas que promocionarán un producto turístico cualificado y experiencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento