Los Tedax de la Guardia Civil destruyen una granada de mortero hallada en León

  • Este artefacto es una granada de mortero 'Valero-Ecia' de 81 milímetros, utilizadas en la guerra civil española.
  • La granada portaba todos sus elementos de disparo activos, así como su carga explosiva.
Artefacto destruido recientemente en la provincia de León.
Artefacto destruido recientemente en la provincia de León.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Artefacto destruido recientemente en la provincia de León.

Los Tedax de la Guardia Civil de León han destruido una granada de mortero en la localidad de Salas de la Ribera (León) en un terreno anexo a una vivienda particular mientras se realizaban labores de limpieza en el mismo.

Dicho artefacto explosivo fue identificado como una granada de mortero 'Valero-Ecia' de 81 milímetros, de las utilizadas en la pasada guerra civil española, la cual se encontraba en un estado de deterioro avanzado debido al paso del tiempo y a su exposición a la intemperie.

Por el peligro que comporta la manipulación de estos artefactos, se acometió la destrucción de dicha granada el pasado martes en un paraje próximo a la citada localidad, adoptando las oportunas medidas de seguridad.

La granada portaba todos sus elementos de disparo activos, así como su carga explosiva, según el comunicado de la Subdelegación recogido por Europa Press.

La Guardia Civil ha recomendado que, ante el hallazgo de este tipo de artefactos explosivos, nunca se toquen ni se manipulen debido al peligro que conlleva una posible activación fortuita, por lo que se aconseja su señalización y pasar aviso de forma inmediata llamando al teléfono de Seguridad Ciudadana 062.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento