Por qué Amazon está buscando candidatos con experiencia militar

Amazon abrirá su primer centro logístico en la provincia de Girona en 2022
Amazon abrirá su primer centro logístico en la provincia de Girona en 2022
20M EP
Amazon abrirá su primer centro logístico en la provincia de Girona en 2022

Amazon, el gigante de la venta electrónica, lleva desde el año 2017 desarrollando su programa Militar Hiring en Estados Unidos, que consiste en fichar para su compañía militares, tanto soldados como altos cargos, para los puestos que requieran organización o asesoría en ingeniera.

Actualmente, este proyecto ha llegado a España y, de hecho, en portal de empleo de la compañía ya se pueden encontrar algunos puestos en los que se valora la experiencia militar para conseguir hacerse con la vacante. 

¿Qué se busca de los militares en Amazon? 

"Buscamos activamente líderes que puedan inventar, piensen en grande, tengan iniciativa y ofrezcan resultados en nombre de nuestros clientes. Los hombres y mujeres que han servido a nuestro país en las fuerzas armadas están muy familiarizados con estos principios, y consideramos que su experiencia liderando a personas es indispensable en nuestro entorno de trabajo acelerado", dice en declaraciones Jeff Bezos.

En la web, también se puede leer: "En Amazon, miles de veteranos y cónyuges de militares están impulsando la innovación y elevando el nivel de la experiencia del cliente", a lo que añaden que "cada día, aplican sus conocimientos, habilidades y principios de liderazgo en una amplia variedad de carreras en todo el mundo en nombre de nuestros clientes". 

Así, los militares que quieran trabajar en Amazon pueden hacerlo tanto en las oficinas corporativas como en los centros tecnológicos, incluso, en los puestos de venta de Amazon o en los centros logísticos. 

Desde el 2017, la empresa de ventas online ha contratado en Europa a 605 exmiembros de las Fuerzas Armadas, de los que 47 son españoles. Un 7%. El resto, son sobre todo alemanes, italianos y franceses, según recogen desde Nius.

Además, también cuentan con las declaraciones de uno de estos miembros de las fuerzas armadas que se pasaron a Amazon, en las que informa de que el salario de estos puestos oscila entre los 50.000 y los 200.000 euros netos al año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento