Antena 3 repite como líder y logra la mayor ventaja con Telecinco en 20 años

Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva y Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'.
Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva y Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'.
Atresmedia
Roberto Leal, Raquel Sánchez Silva y Jesulín de Ubrique, en 'El Desafío'.

Las audiencias de marzo volvieron a reafirmar el cambio de ciclo en la televisión. Antena 3 revalidó su liderazgo frente a Telecinco, que sigue su tendencia a la baja, y a TVE, que no está acertando en sus nuevos formatos. 

Al cierre del mes, Antena 3 repitió dato respecto a febrero y obtuvo una cuota de pantalla del 14,3%, la mayor diferencia respecto a Telecinco en 20 años. La cadena de Mediaset cerró con un 11,9% de cuota, 1,6 puntos menos que el mes anterior y 4,4 puntos menos que el mismo mes de 2021. 

La 1 parece haber estabilizado su audiencia y se quedó en un 8,5% de cuota, sin apenas variación respecto el mes y el año anterior. La Sexta también está bastante estable en su 7,4%, con un ligera ganancia de 0,2 puntos. Sí sube claramente Cuatro, que se quedó en un 5,8% después de ganar 0,5 puntos respecto a febrero y casi un punto (0,8%) respecto a marzo de 2021, según un informe de GECA

Pese a acontecimientos como la guerra, que en otros momentos habrían favorecido la audiencia de la televisión pública, los informativos de Atresmedia se impusieron a los del resto de grupos televisivos y Antena 3 Noticias 2 copa el ranking de las 10 emisiones más vistas del mes, por encima de los 3 millones de espectadores en todas esas ediciones.

Junto a los informativos, Antena 3 logra el liderazgo en el primer tramo de la mañana con Espejo público, que se impone respecto a sus competidores directos de La 1 y Telecinco. 

El consumo de televisión en marzo se situó en 205 minutos de media por persona y día, unos 20 minutos menos que el mes anterior. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento