Rusia acusa a Ucrania de un ataque en su territorio: dos helicópteros bombardean un depósito de combustible

Incendio en un depósito de combustible de Belgorod.
Incendio en un depósito de combustible de Belgorod.
RIA.RU (CAPTURA TWITTER)
Incendio en un depósito de combustible de Belgorod.

El gobernador regional de la ciudad rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov, ha acusado este viernes al Ejército de Ucrania de atacar un depósito de combustible en la localidad, situada cerca de la frontera entre ambos países, antes de agregar que el suceso se ha saldado sin víctimas aunque ha causado un gran incendio.

"El incendio en un almacén de combustible ha tenido lugar por un bombardeo de dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que entraron en territorio ruso a baja altitud. No hay víctimas", ha dicho Gladkov en un mensaje en su cuenta en Telegram. Según el portal independiente ELINT News, los helicópteros al parecer habrían sido dos Mi-24.

"Todos los recursos disponibles están activos para extinguir el incendio", ha dicho, antes de recalcar que "la población no está en peligro" y que "el Ministerio de Situaciones de Emergencia intenta contener el incendio lo antes posible".

Gladkov ha recalcado además que los residentes en varias calles situadas en los alrededores del depósito serán evacuados temporalmente a un estadio mientras continúan los trabajos de lucha contra las llamas, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Según la agencia estatal de noticias de Rusia, RIA, el ataque ucraniano en suelo ruso, en la ciudad de Belgorod, ha incendiado ocho tanques de combustible y "existe la amenaza de que el fuego se extienda más". Los servicios de emergencia confirmaron que el fuego se extendió a ocho tanques de combustible, cada unos de ellos con una capacidad de 2.000 metros cúbicos. 

La agencia oficial rusa TASS precisó que el territorio del depósito de petróleo alberga un total de 27 tanques, 14 de ellos como los afectados por el fuego. 

El Ministerio para Situación de Emergencia de Rusia informó de que en las labores para sofocar el fuego participan unos 170 bomberos y carros extintores

El suceso tiene lugar dos días después de que la ciudad de Belgorod fuera escenario de varias explosiones en un almacén de armas, sin que se conozcan las causas. 

Bélgorod se encuentra a unos 30 kilómetros de la frontera con Ucrania y a unos 70 kilómetros de Járkov, la ciudad más importante en el este ucraniano, asediada en el curso de la "operación militar especial" lanzada por Rusia el 24 de febrero pasado. La agencia Reuters informa de que esta es la primera vez que Rusia acusa a Ucrania de un ataque en suelo ruso desde que el Kremlin iniciara la invasión a finales de febrero.

Por su parte, las autoridades de Ucrania no se han pronunciado por ahora ni han confirmado estar detrás de un ataque contra el almacén de combustible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento