Una niña de 12 años acude al hospital con dolor de tripa... y acaba dando a luz: su padre fue detenido por abuso

Hospital General Mosconi.
Hospital General Mosconi.
Google Maps

Una menor de 12 años acudió al hospital con dolor de tripa y terminó dando a luz a un bebé prematuro. El suceso ocurrió hace unos días en el Hospital General Mosconi de la provincia de Salta, en Argentina.

La menor acudió al centro hospitalaria acompañada por su madre y fue atendida por los sanitarios, que constataron que estaba de parto, y que esa era la causa de los dolores, según adelanta Clarín.

En ese momento, ambas declararon desconocer el embarazo, según ha confirmado la gerente del centro, Carolina Serrano.

"El bebé nació prematuro, de aproximadamente 34 semanas, y fue una niña de dos kilos setecientos. Fue derivada al hospital de Tartagal porque necesitaba servicios de neonatología", detalló Serrano a Cadena 3.

Después de ser dada el alta, se realizaron dos denuncias. Una por parte del hospital y otra por parte de la madre de la menor. En la querella, la madre señaló al padre de la menor como autor de abusos sexuales a su hija, en repetidas ocasiones, desde 2021.

En este sentido, el hombre ha sido imputado por delito de abuso sexual, agravado por el vínculo parental con la menor. La bebé también ha sido sometida a una prueba de paternidad para esclarecer los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento