Ortega Cano se pronuncia tras su fichaje por el Gobierno de Ayuso: "Los toros son mi mundo y aportar hasta el final"

Ortega Cano en 'Ya es mediodía'.
Ortega Cano en 'Ya es mediodía'.
MEDIASET
Ortega Cano en 'Ya es mediodía'.

Este miércoles se anunciaron nuevos fichajes del Gobierno de Ayuso, y llamó la atención que uno de ellos fuera Ortega Cano. El diestro ha sido nombrado vocal del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y este jueves se ha pronunciado sobre ello en Ya es mediodía.

El torero se ha incorporado a este puesto junto a Raquel Sanz Lobo, viuda del fallecido matador Víctor Barrio. Este órgano de gestión adscrito a la Consejería de Presidencia lleva, desde 2019, dirigido por Miguel Abellán, que tiene un sueldo de 75.084 euros anuales. Sin embargo, los vocales no reciben ninguna remuneración, algo que el marido de Ana María Aldón ha confirmado.

El viudo de Rocío Jurado ha entrado en directo en el programa de Sonsoles Ónega para justificar su nombramiento y, de paso, mostrar su felicidad por esta oportunidad en este momento de su vida: "Me ha hecho mucha ilusión, es darme un poco de movimiento y de vida".

"Estamos en unos tiempos complicados, parece ser que todo tiene que ser a base de estar en contra de todo", ha criticado. "Llevo 40 años como torero, conozco mi profesión al dedillo, en todo lo que se refiere a intentar reducir los gastos. He sido empresario taurino en varias ocasiones y soy un trabajador como otro cualquiera. Soy torero por la gracia de Dios y con mucho orgullo".

"Tengo también a chicos que ayudo y enseño. A aquellos que quieren ser toreros les ayudo y no les cobró nada", ha añadido. "Es mi mundo y quiero estar hasta el final de mis días aportando lo que pueda a los chavales".

El Centro de Asuntos Taurinos es el encargado de la explotación de la plaza -la vigilancia, coordinación y control de los eventuales adjudicatarios del coso taurino-, de la colaboración con las administraciones públicas de la Comunidad de Madrid que organicen espectáculos taurinos y del fomento de la fiesta de los toros, así como la gestión de la Escuela de Tauromaquia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento