Altas temperaturas en media España

  • Jornada muy soledada en todo el país, especialmente en Orense, Cataluña, Extremadura, Andalucía occidental y Murcia.
  • En algunos puntos del interior de la península, hay posibilidad de chubascos , sobre todo en zonas de montaña de la mitad norte.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de este viernes 14 de agosto altas temperaturas en puntos de Orense, Cataluña, Extremadura, Andalucía occidental y Murcia.

En la vertiente cantábrica y litoral de Alborán, se esperan intervalos nubosos a poco nuboso.  En el resto de la península y Baleares predominarán los cielos poco nubosos, aunque a lo largo del día aumentará la nubosidad en muchos puntos del interior, con posibilidad de chubascos o tormentas aisladas, preferentemente en zonas de montaña de la mitad norte.

En Canarias se prevén cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y poco nuboso o intervalos nubosos en el resto.

Temperaturas diurnas sin cambios o en ligero ascenso.

Vientos flojos a moderados de componente este en el litoral de Alborán con intervalos de fuerte en el Estrecho. En Canarias, nordeste moderado.

La predicción para este viernes por comunidades autónomas:

- ANDALUCÍA: intervalos de cielo nuboso con nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental, Melilla y área del Estrecho. Poco nuboso o despejado en el resto, con intervalos de cielo nuboso durante la tarde por nubes de evolución diurna en las sierras del interior, y posibilidad de algún chubasco débil y disperso en las orientales. Brumas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo. Temperaturas, en general, sin cambios, o en ligero ascenso en áreas de la mitad norte. Levante moderado a fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes por la tarde y vientos de componente este moderados en la provincia de Cádiz, litoral mediterráneo oriental y Melilla. Flojos de dirección variable en el resto con predominio de la componente este y brisas en el litoral de Huelva.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos o tormentas durante la tarde, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a variables.

- ASTURIAS: cielos poco nubosos, salvo en el litoral donde habrá intervalos nubosos; nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Bancos de niebla matinales en valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento en el litoral del este y nordeste, flojo; en el interior soplará flojo de dirección variable.

- BALEARES: poco nuboso. Temperaturas sin cambios. Viento del nordeste flojo con brisas.

- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso a muy nuboso, tendiendo a poco nuboso por la tarde en el sur. En las demás islas, nuboso con intervalos de muy nuboso en el norte, por debajo de unos 1.100 metros; en el sur, intervalos nubosos, y en zonas altas poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte moderado.

- CANTABRIA: predominio de cielos poco nubosos en las horas centrales del día, con intervalos nubosos en el litoral a primeras horas; nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Bancos de niebla matinales en valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento en el litoral del este y nordeste, flojo, con intervalos de moderado durante el día; en el interior soplará de dirección variable, flojo.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna. Posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en el nordeste, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas sin cambios o con un ligero ascenso por el suroeste. Vientos de componente este flojos o localmente moderados en las horas centrales del día.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con nubosidad de evolución y posibilidad de algún chubasco débil y disperso, ocasionalmente con tormenta, en el sistema central e ibérico. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado con nubes de evolución diurna en zonas de montaña. En el Pirineo y Prepirineo y zonas de montaña interiores de la mitad sur, posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, y ocasionalmente tormentosos por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, alcanzando valores máximos de hasta 35 grados en el nordeste y 37 en el prelitoral sur. Viento variable flojo con intervalos de noroeste moderado en el nordeste de Girona tendiendo a componente sur flojo por la tarde.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior; son probables algunos chubascos acompañados de tormenta en el interior norte. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con brisas, predominando la componente este en Alicante.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de cielo nuboso durante la tarde por nubes de evolución diurna. Posibilidad de chubascos débiles y dispersos en la mitad norte, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormenta en las sierras. Ligero ascenso de las temperaturas diurnas y nocturnas sin cambios o en ligero descenso. Vientos flojos con predominio de la componente este.

- GALICIA: poco nuboso salvo en el tercio norte, donde estará nuboso durante la mañana y al final de la tarde, y con nubes de evolución en el interior por la tarde, principalmente en zonas altas, donde hay posibilidad de algún chubasco débil o tormenta. Bancos de niebla matinales y brumas litorales. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este moderados a flojos en el litoral norte y variables flojos en el resto, con brisas por la tarde en el resto del litoral.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Nubosidad de evolución diurna con probabilidad de chubascos o tormentas durante la tarde, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de dirección variable.

- MADRID: cielos poco nubosos o despejados, aumentando a intervalos nubosos por evolución diurna. Por la tarde, posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la zona de la sierra. Temperaturas sin cambios. Vientos de dirección variable flojos, predominando la componente sur.

- MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el interior por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, pudiéndose alcanzar 36 grados en el valle del Guadalentin. Vientos flojos, con predominio de la componente este.

- NAVARRA: en la vertiente cantábrica, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el resto, poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y probabilidad de chubascos o tormentas durante la tarde, principalmente en áreas de montaña. Temperaturas sin cambios o con ligero ascenso de las máximas. Vientos flojos de componente norte, tendiendo a variables.

- PAÍS VASCO: predominio de cielos poco nubosos durante las horas centrales del día; intervalos nubosos al principio del día y nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Brumas y bancos de niebla matinales en valles. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento en el litoral del este y nordeste, flojo, con intervalos de moderado durante el día; en el interior soplará de dirección variable, flojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento