Al menos un muerto y tres heridos graves tras la explosión en una fábrica en Morón de la Frontera

  • Algunos testigos afirmaron que se produjeron dos explosiones casi al mismo tiempo.
  • Se cree que en la nave solo estarían trabajando las cuatro personas ya localizadas.
Fábrica en Morón de la Frontera (Sevilla), donde una explosión causó al menos un muerto y tres heridos graves.
Fábrica en Morón de la Frontera (Sevilla), donde una explosión causó al menos un muerto y tres heridos graves.
EFE (CAPTURA DE VÍDEO)
Fábrica en Morón de la Frontera (Sevilla), donde una explosión causó al menos un muerto y tres heridos graves.
Al menos una persona murió y tres resultaron heridas de gravedad tras una explosión en una fábrica de incubación de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla).
EFE

Al menos tres personas resultaron heridas de gravedad y una se encontraba desaparecida tras una explosión que se produjo este jueves en una fábrica de incubación de huevos en Morón de la Frontera (Sevilla). Finalmente fue localizado el cadáver de la persona desaparecida en la deflagración.

El fallecido tenía 39 años de, era vecino de la localidad sevillana, y era muy conocido y apreciado en el municipio, especialmente por su faceta como deportista.

El 112 informó de que a las 16:40 horas se produjo una explosión en una nave en la carretera de Arahal de Morón de la Frontera, en el kilómetro 14 de la A-8125.

Algunos testigos afirmaron que se habían producido dos explosiones casi al mismo tiempo.

La fábrica afectada es la empresa Tomás Guerrero, donde los testigos alertaron de una explosión y una gran humareda.

A la zona se desplazaron efectivos de Emergencia Sanitarias, Policía Nacional, Inspección de Trabajo y Riesgos Laborales.

Los heridos fueron evacuados en ambulancia con heridas graves al hospital Virgen del Rocío, mientras que para uno de ellos ha sido necesario activar un helicóptero.

La carretera entre Arahal y Morón estuvo cortada al tráfico para liberar el paso de los servicios de emergencia y evitar que alguien se acercase a la fábrica siniestrada por el riesgo de nuevas explosiones.

Dos días de luto

El alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, se desplazó hasta el lugar de los hechos, donde describió la escena como "dantesca", y señaló y que, en principio, se presumía que en la nave solo estarían trabajando las cuatro personas ya mencionadas.

Posteriormente, Rodríguez agradeció el despliegue de los servicios de emergencia y decretó dos días de luto oficial a partir de este viernes, una vez que sean informados los portavoces de todos los grupos políticos.

En las redes sociales oficiales del Ayuntamiento, Rodríguez explicó que, por el momento, se desconocían las causas del accidente.

El alcalde agradeció la rápida intervención de los Bomberos y Policía Local de Morón, así como de los servicios médicos desplazados al lugar de los hechos,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento