Merkel advierte de que negociación sobre la venta de Opel a Magna no se ha cerrado

  • La canciller no descarta que General Motors opte por otro inversor.
  • Alemania sigue apostando por Magna.
  • La firma austriaco-canadiense ha presentado una oferta mejorada.

La canciller alemana, Angela Merkel, ha advertido de que la negociación sobre la marca germana Opel sigue abierta y que no puede descartarse que General Motors (GM) opte por otro inversor, pese al avance del productor de componentes austríaco-canadiense Magna, que presentó una oferta mejorada al grupo estadounidense.

"Estamos aún en un proceso de negociaciones", ha señalado Merkel, en un acto en Berlín donde ha ratificado que, por parte de su Gobierno, se sigue manteniendo una preferencia clara por Magna.

El gigante automovilístico GM había advertido ya anteriormente que sólo ha llegado a un acuerdo de entendimiento con Magna para venderle Opel.

Oferta mejorada

Previamente, el presidente del comité de empresa de Opel, Franz Klaus, había explicado que existe un contrato sobre el acuerdo listo para firmar, lo que hizo pensar en un primer momento que GM ya había llegado a un acuerdo con Magna para venderle Opel.

Sin embargo, la división europea de GM se limitó a decir que Magna ha presentado una nueva oferta mejorada y que la van a estudiar en los próximos días, pero no facilitaron los detalles.

Magna ha presentado al gigante estadounidense un nuevo "proyecto de contrato" para adquirir Opel, pero aún no hay un acuerdo definitivo al respecto.

Nueva propuesta belga

La semana pasada, GM recibió una oferta mejorada por Opel del inversor belga RHJI, filial del fondo de inversión estadounidense Ripplewood de Timothy Collins.

Después de que varios medios de comunicación se apresuraran a decir que Magna era la favorita en la puja, el máximo responsable en estas negociaciones por parte de GM, John Smith, hizo hincapié en que la propuesta de Magna con sus socios, el banco estatal ruso Sberbank y el fabricante GAZ, era más compleja, "debido a la inclusión de Rusia y a un tercer inversor ruso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento