La Policía Nacional alerta sobre este peligro para los perros al pasear por el parque: ¡Mucho Cuidado!

Un perro durante un paseo con un arnés antitirones.
Un perro durante un paseo.
Edwinheidt / PIXABAY
Un perro durante un paseo con un arnés antitirones.

Los paseos con los miembros peludos de la casa son uno de los momentos para disfrutar, relajarse y hacer deporte al aire libre, un plan perfecto también para pasar tiempo en familia o desconectar. Sin embargo, no está libre de peligros. 

Es por ello que la Policía Nacional ha informado a través de la cuenta oficial de Twitter de uno de los problemas que pueden encontrarse los dueños con sus perros en el caso de salir a pasear por zonas de pinar en esta época primaveral y veraniega del año. 

Esto es debido a que durante la época de calor, en las zonas de pinar es muy frecuente que los caminantes se topen con hileras de orugas, un animal que puede ser mortal para los perros y peligroso para lo niños pequeños. 

"Mucho cuidado si vas por zonas de pinar y te encuentras con orugas. La oruga procesionaria del pino es mortal para los perros y peligrosa para los niños", explican en un tuit, donde han añadido varias recomendaciones. 

Así, en caso de que tanto los niños como nuestra mascota tengan algún tipo de contacto con las orugas hay que tener en cuenta estos consejos: 

  • No frotar la zona.
  • Lavar con agua.
  • Acudir al médico/veterinario.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento